Los docentes esperan acordar este jueves el aumento salarial

POSADAS. La mesa paritaria provincial docente volverá a reunirse este jueves con el objetivo de establecer el monto para la segunda etapa del incremento salarial pautado para este año a principios del presente ciclo lectivo. Los cinco gremios que conforman la intersindical esperan llegar a un acuerdo para garantizar el inicio de las clases tras el receso invernal. Solicitan un incremento de cien pesos pero la última oferta del gobierno provincial fue de 75 pesos.

La Hora de los Trabajadores dialogó con los representantes de cada uno de los gremios para conocer la postura que llevarán este jueves. La mayoría de las entidades adelantaron que si no hay acuerdo sobre una mejora de cien pesos en un solo pago no pueden asegurar el inicio de las clases después de las vacaciones.

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) filial Misiones, Mirta Chemes aseguró que "si no hay acuerdo este jueves en la mesa de negociación salarial no podemos garantizar el inicio de las clases tras el receso invernal".

El secretario gremial del Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEP), Daniel Bereta, confirmó: “vamos a insistir con los cien pesos de aumento y le damos plazo hasta el 30 de septiembre al gobierno para aprobar la modificación a la escala de antigüedad. De lo contrario es difícil que comiencen las clases”.

El secretario general del Sindicato Argentina de Docentes privados (SADOP), Juan José Kujundzic, adelantó que esperan que el gobierno provincial les confirme el pago de los 100 pesos de aumento al básico desde el sueldo de julio. "Si no se resuelve en forma favorable el jueves, no sé si comenzamos las clases el segundo semestre”, manifestó.

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial, sostuvo que hace tres semanas el sector estatal les ofreció un incremento de 50 pesos que fue rechazado, la semana pasada hubo otra propuesta de 75 pesos para julio y 25 para octubre y agregó que los docentes quieren un incremento de 100 pesos al básico en una sola vez.

En tanto, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET), Carlos Castro, consideró que “la diferencia entre los pedimos y la oferta del gobierno provincial es muy pequeña, entonces no tiene porque no haber acuerdo”. Remarcó: “nuestra posición no es tan radical, vamos a con todo el optimismo”.

Y desde el gobierno provincial habló el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran, y manifestó que “hay voluntad de llegar a un acuerdo ya que en marzo de este año se fijó una segunda instancia de negociación que se concretará este jueves”.

 

Beretta - SIDEPP
Castro - AMET
Actualidad - 08:03 12/07/2012

Video

Yacyretá es más que una Central Hidroeléctrica

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.2%
No. Es como un homicidio
20%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23.2%

Día Internacional de la Lucha Campesina: dictan un seminario sobre el acceso y tenencia de la tierra

El próximo viernes 25 de abril se desarrollará el Seminario “La lucha por la tierra. Historia y construcción de las organizaciones campesinas en Latinoamérica” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la ciudad de Posadas.

Se realiza la segunda Edición Expo Pascua 2014, en el Centro Multicultural La Costanera

Este sábado 19 de este mes, se realizará la segunda edición Expo Pascua 2014en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas,  con exposiciones, ventas de productos, espectáculos y números artísticos en vivo.

Capacitan sobre uso de fondos en los efectores

El Área Administrativa del Programa Sumar realizó un nuevo taller de capacitación a referentes de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sobre uso de fondos. 

El 11 de junio se realizarán las elecciones generales en la UNaM

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones en su primera sesión ordinaria del año, las elecciones generales para renovar autoridades en el ámbito de la institución se realizarán el día 11 de junio de este año.