Los docentes esperan acordar este jueves el aumento salarial

POSADAS. La mesa paritaria provincial docente volverá a reunirse este jueves con el objetivo de establecer el monto para la segunda etapa del incremento salarial pautado para este año a principios del presente ciclo lectivo. Los cinco gremios que conforman la intersindical esperan llegar a un acuerdo para garantizar el inicio de las clases tras el receso invernal. Solicitan un incremento de cien pesos pero la última oferta del gobierno provincial fue de 75 pesos.

La Hora de los Trabajadores dialogó con los representantes de cada uno de los gremios para conocer la postura que llevarán este jueves. La mayoría de las entidades adelantaron que si no hay acuerdo sobre una mejora de cien pesos en un solo pago no pueden asegurar el inicio de las clases después de las vacaciones.

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) filial Misiones, Mirta Chemes aseguró que "si no hay acuerdo este jueves en la mesa de negociación salarial no podemos garantizar el inicio de las clases tras el receso invernal".

El secretario gremial del Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEP), Daniel Bereta, confirmó: “vamos a insistir con los cien pesos de aumento y le damos plazo hasta el 30 de septiembre al gobierno para aprobar la modificación a la escala de antigüedad. De lo contrario es difícil que comiencen las clases”.

El secretario general del Sindicato Argentina de Docentes privados (SADOP), Juan José Kujundzic, adelantó que esperan que el gobierno provincial les confirme el pago de los 100 pesos de aumento al básico desde el sueldo de julio. "Si no se resuelve en forma favorable el jueves, no sé si comenzamos las clases el segundo semestre”, manifestó.

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial, sostuvo que hace tres semanas el sector estatal les ofreció un incremento de 50 pesos que fue rechazado, la semana pasada hubo otra propuesta de 75 pesos para julio y 25 para octubre y agregó que los docentes quieren un incremento de 100 pesos al básico en una sola vez.

En tanto, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET), Carlos Castro, consideró que “la diferencia entre los pedimos y la oferta del gobierno provincial es muy pequeña, entonces no tiene porque no haber acuerdo”. Remarcó: “nuestra posición no es tan radical, vamos a con todo el optimismo”.

Y desde el gobierno provincial habló el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran, y manifestó que “hay voluntad de llegar a un acuerdo ya que en marzo de este año se fijó una segunda instancia de negociación que se concretará este jueves”.

 

Actualidad - 08:03 12/07/2012

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.