Los docentes esperan acordar este jueves el aumento salarial

POSADAS. La mesa paritaria provincial docente volverá a reunirse este jueves con el objetivo de establecer el monto para la segunda etapa del incremento salarial pautado para este año a principios del presente ciclo lectivo. Los cinco gremios que conforman la intersindical esperan llegar a un acuerdo para garantizar el inicio de las clases tras el receso invernal. Solicitan un incremento de cien pesos pero la última oferta del gobierno provincial fue de 75 pesos.

La Hora de los Trabajadores dialogó con los representantes de cada uno de los gremios para conocer la postura que llevarán este jueves. La mayoría de las entidades adelantaron que si no hay acuerdo sobre una mejora de cien pesos en un solo pago no pueden asegurar el inicio de las clases después de las vacaciones.

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) filial Misiones, Mirta Chemes aseguró que "si no hay acuerdo este jueves en la mesa de negociación salarial no podemos garantizar el inicio de las clases tras el receso invernal".

El secretario gremial del Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEP), Daniel Bereta, confirmó: “vamos a insistir con los cien pesos de aumento y le damos plazo hasta el 30 de septiembre al gobierno para aprobar la modificación a la escala de antigüedad. De lo contrario es difícil que comiencen las clases”.

El secretario general del Sindicato Argentina de Docentes privados (SADOP), Juan José Kujundzic, adelantó que esperan que el gobierno provincial les confirme el pago de los 100 pesos de aumento al básico desde el sueldo de julio. "Si no se resuelve en forma favorable el jueves, no sé si comenzamos las clases el segundo semestre”, manifestó.

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial, sostuvo que hace tres semanas el sector estatal les ofreció un incremento de 50 pesos que fue rechazado, la semana pasada hubo otra propuesta de 75 pesos para julio y 25 para octubre y agregó que los docentes quieren un incremento de 100 pesos al básico en una sola vez.

En tanto, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET), Carlos Castro, consideró que “la diferencia entre los pedimos y la oferta del gobierno provincial es muy pequeña, entonces no tiene porque no haber acuerdo”. Remarcó: “nuestra posición no es tan radical, vamos a con todo el optimismo”.

Y desde el gobierno provincial habló el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran, y manifestó que “hay voluntad de llegar a un acuerdo ya que en marzo de este año se fijó una segunda instancia de negociación que se concretará este jueves”.

 

Actualidad - 08:03 12/07/2012