Sin acuerdo, UDA no puede garantizar el reinicio de las clases

POSADAS. La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) filial Misiones, Mirta Chemes, explicó los motivos por los cuales no están de acuerdo con un aumento desdoblado, insistió en que "acpetarán el aumento de cien pesos en un solo pago". "En marzo habíamos cedido parte del incremento que solicitábamos desde la intersindical para tener un ajuste en el mes de julio" dijo.

Además Chemes indicó que "esto se suma al pedido de la modificación de la escala salarial para disminuir las diferencias en los sueldos con otras provincias" proyecto que se elaboró en la intersindical, se presentó al ministro de Educación, Luis Jacobo, quien lo avaló y se lo presentó al gobernador.

"Consideramos que si para el 30 de septiembre la escala de antigüedad no está aprobada, en octubre se debe reabrir la discusión salarial del básico, condicionada a la aprobación de la nueva escala", explicó Chemes a "La Hora de los Trabajadores". Y sentenció: "no nos gusta que nos trabajen de apuro, ni que trabajen con el tiempo, con el salario de los docentes no se juega"

Chemes adelantó que "si no hay acuerdo este jueves en la mesa de negociación salarial, que se lleva adelante con el Consejo General de Educación y el ministro de Educación, no podemos garantizar el inicio de las clases tras el receso invernal".

Explicó que la decisión se tomará en el congreso extraordinario de delegados del gremio, "esto no es meter presión, un sindicato como última instancia puede tomar la decisión de la medida de fuerza, la UDA ya está en estado de alerta y movilización a nivel nacional, creo que hemos sido muy tolerantes, hemos acompañado la gestión del ministro y del prsidente del Consejo General de Educación, hemos trabajado aportando propuestas coherentes. La paciencia tiene un límite y hemos llegado al límite, así que lamentablemente si tenemos que ir a una medida de fuerza lo vamos a hacer, porque estamos del lado de los trabajadores".

Actualidad - 18:03 11/07/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.