El pago de alquileres comerciales en Misiones es normal y en viviendas llega al 95% de cumplimiento

CABA. Tras un período de incertidumbre, que comenzó en el mes de abril de este año, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina presentó un informe, en el que precisa que Misiones se sitúa justo en el promedio nacional de regularidad de pago total de alquileres comerciales y es la tercera con mejor cumplimiento en el caso de viviendas, muy por encima del promedio, solo superada por Córdoba y Catamarca. 

El pago en término de los inquilinos mejoró sustancialmente en los últimos meses de la pandemia en Misiones. En el caso de los locales comerciales, la provincia registra un cumplimiento de 78,2%, justo en el promedio nacional, que encabeza Catamarca con un 90,3% de puntualidad. Por otra parte se registra un incumplimiento de sólo el 6%, bastante por debajo del promedio del país del 11% y muy lejos de La Rioja que tiene un valor de 29,6%.

En el caso de las viviendas, Misiones se destaca por ser una de las provincias con los alquileres al día casi en el cien por ciento. El ranking es encabezado por Córdoba con 96,2 por ciento, seguida por Catamarca con 95,5 y Misiones con 94.9 por ciento.  Misiones registra 3.5% de pagos parciales, por debajo del promedio y un incumplimiento de sólo 1.7%, muy lejos del promedio nacional de 6,7%.

Nacionales - 08:51 25/11/2020