El D?a de la Madre Provincial se celebr? en las redes sociales y v?a streaming

OBERÁ. El Día de la Madre Provincial, en su edición especial vía streaming, fue transmitida en vivo desde la Colectividad Checa del Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. El evento se realiza desde hace seis años en diferentes escenarios y en esta ocasiónb fue un homenaje a la Madre Inmigrante, por lo que no podía hacerse en otro lugar que en el emblemático espacio pluricultural. 

Varios municipios dijeron presente a través de sus referentes de turismo, los artistas se lucieron y hubo premios y regalos para las madres que participaron de los sorteos, entre otras sorpresas. Fue organizado por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de Misiones, a través del programa "El Turismo es un Derecho". "Fue toda una experiencia para nosotros y fue todo un éxito. La participación de los municipios fue amplia. Realmente nos sorprendió. Es nuestra forma de decir Felíz Día de la Madres", comentó Carolina Ríos, coordinadora del programa.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindström, remarcó "Misiones tiene un gran potencial en atractivos naturales como virtud para su crecimiento, pero también en recursos humanos. Hoy (por el sábado), ha quedado demostrado en este contexto. Misiones es una de las provincias que más está creciendo en el país, con una población joven y emprendedora, y que hace al desarrollo turístico. Estamos satisfechos de haber podido brindar a las madres de toda la provincia este reconocimiento, este sentido homenaje".

Además, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, cerró el evento con un "Es un festival hermoso que, a través de las redes sociales, tiene el objetivo de estar cerca, de generar esa empatía que todos estamos necesitando en este tiempo tan difícil. Desde el Ministerio de Turismo saludamos a todas las madres en su Dia".

Artistas, entrevistas y sorteosMás de mil inscriptos de toda la provincia participaron de los sorteos de diferentes regalos para las madres.Regalos, vouchers, sorpresas, gentileza de emprendimientos y atractivos turísticos de toda la provincia.El Director de Turismo y Cultura de San Vicente, Ricardo Ifrán Cáceres, abrió la rueda de entrevistas a referentes turísticos de los municipios. Le siguieron sus pares de Puerto Esperanza, Dahiana Buss; Eldorado, Candelaria Nolde; y de Santa Ana, Yanet Borán. También estuvo presente la Secretaria de Políticas Públicas y Cultura de Puerto Piray, Norma Coronel, y la Vicepresidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey. Además, las colectividades participaron a través de mensajes que fueron grabados previamente. El escenario contó con la presencia de artistas de renombre, entre ellos Marcos Paiva, Adrián Ramírez, la joven promesa obereña Pilar Paredes y Andy Gaona y sus Ángeles de la Kachaka. En tanto que la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados Unidos de San Vicente, a cargo del profesor Leonardo Zink, realizó su presentación de un chotis y de la obra de teatro "El Tarefero". 

 

Espectáculos - 10:19 19/10/2020