Inici? la segunda campa?a 2020 de vacunaci?n antiaftosa en Misiones

POSADAS. La Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSa) dio inicio este martes a la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2020. Se inmunizará a animales menores de establecimientos de riesgo durante los próximos 90 días. El operativo es coordinado por los entes sanitarios, en articulación con el SENASA y las instituciones que integran la CoProSa.

Aspectos sanitarios

La República Argentina, por la labor realizada con la aplicación de las estrategias definidas en el Plan Nacional de Erradicación de la fiebre aftosa, ha logrado el reconocimiento de la OIE como "libre de Fiebre Aftosa". Este estatus sanitario debe ser reconfirmado anualmente por nuestro país. 

La ratificación anual del status sanitario se fundamenta con los resultados de la vigilancia epidemiológica, con la aplicación de muestreos serológicos y atención de denuncias y sospechas.  Para Misiones, la vacuna contra la fiebre aftosa resulta fundamental con el objetivo de mantener la sanidad del rodeo vacuno, ya que se encuentra rodeada de países con diferentes estatus sanitarios, respecto del argentino.

Actualidad - 09:53 15/10/2020

Video

Aranceles de Trump: Cómo entenderlos

Encuesta

YA TE VACUNASTE CONTRA EL DENGUE?
Prefiero no vacunarme
20.1%
SI
42%

Más títulos