Se present? el presupuesto de Vialidad de Misiones para 2021

Este lunes 14 de septiembre, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Sebastián Macias, expuso ante la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados. Con un plan de trabajo enfocado en la Conectividad y la Seguridad de toda la red vial provincial, el presupuesto del próximo año destinará el 91,45% a obras.

El funcionario adelantó que el cálculo total es de 7.048.965.000 (siete mil cuarenta y ocho millones, novecientos sesenta y cinco mil) pesos para el año 2021, lo que significa un 6,12% más que en el 2020. El funcionario aseguró que optimizarán las inversiones en obras viales. “Se planifica ejecutar 20 obras de pavimentación asfáltica para dotar de mayor infraestructura a nuestra red vial”, detalló el presidente de la entidad.

Las Rutas de la Producción en Misiones son claves, Vialidad Provincial tiene previsto un plan de trabajo para sostener el mantenimiento de las rutas pavimentadas y terradas, con prioridad en aquellas vinculadas a las principales economías de la provincia. Tal como se viene realizando a lo largo del 2020 con las reparaciones y la señalización de las rutas, se prevé intensificar los trabajos. El próximo año se ejecutará un nuevo programa de cordón cuneta y empedrado para municipios en el cual se proyectan más de 400 cuadras. 

Como parte del plan de obras se continuará con la pavimentación de accesos a municipios, para conectarlos con la red vial. Se dará continuidad a la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 204 y a la construcción de los puentes sobre el arroyo Cuña Pirú y arroyo San Francisco”, sostuvo el ingeniero Macias. 

Está confirmado que se dará continuidad al Programa “100 Puentes” que ha permitido llevar soluciones rápidas y concretas a caminos vecinales, zonas urbanas y rutas provinciales. Evitando situaciones de inundaciones y mejorando las condiciones del tránsito. "Hay una gran cantidad de kilómetros de caminos rurales de Misiones que son utilizados para sacar la producción y tienen puentes muy antiguos, algunos de ellos son de madera, por tal motivo los remplazamos por puentes de hormigón. Para 2021 vamos a seguir trabajando fuertemente con los intendentes en la misma dirección para generar cambios significativos en las comunidades”, adelantó Macias.

Actualidad - 11:20 14/09/2020