Arauco entreg? equipos inform?ticos a instituciones y a alumnos becados por la empresa

La pandemia del coronavirus en la Argentina produjo, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales y por ende la digitalización de los contenidos curriculares.

Sin embargo, frente a esta situación, todavía hay muchos niños que no tienen los recursos para acceder a los contenidos virtuales porque no cuentan con una computadora o un celular para conectarse y obtener estos contenidos. Por eso, la empresa llevó adelante una iniciativa solidaria, donando equipos informáticos a los alumnos de su programa de becas estudiantiles.

Cerca de 50 equipos fueron entregados la semana pasada, personalmente por los tutores del programa; en las localidades de Montecarlo, Piray, Eldorado, Esperanza, Wanda, Libertad y en las escuelas Bilingües de las comunidades originarias de Taji Poty (Gdor Roca); Alecrín (San Pedro); Guapoy (Libertad) y el Bachillerato Polivalente N°104 de San Pedro.

Los tutores son profesionales que desinteresadamente acompañan a los becados en su paso por las distintas etapas de su formación educativa. La idea es seguir acompañando y guiando a los becados en esta nueva forma de aprender. Lorenzo Vargas, uno de los tutores voluntarios expresó al respecto “estoy inmensamente agradecido a la empresa Arauco que me permitió vivir estos emotivos momentos de entrega de equipos informáticos a nuestros becados. Justo en un momento en que la realidad les exige estar conectados para poder mantenerse actualizados en las cursadas de sus estudios.” Y agrega “No esta demás recordar la gran emoción que sintieron y la sorpresa que les significo tan importante aporte, cuando ya estaban lo suficientemente agradecidos por que la empresa les mantenía las entregas de sus becas alentándoles a “quedarse en casa” los sorprende aún más con la llegada de estos equipos.”

Esta entrega de equipos informáticos se suma a los ya concretados por la empresa a la Supervisión de Zona XI de educación primaria del CGE de Misiones y al del Instituto Técnico Superior de Esperanza para su “banco de computadoras”; dado que el propósito de la empresa es acompañar los proyectos comunitarios. En ese sentido, este aporte ratifica su compromiso, y el de los tutores con los que trabaja en la búsqueda de soluciones a los desafíos educativos surgidos por la crisis del COVID-19.

Actualidad - 17:02 02/06/2020