Ecolog?a y Gendarmer?a secuestraron cami?n con madera nativa sin papeles

El pasado miércoles 27 de mayo en un procedimiento en conjunto entre el Ministerio de Ecologia y el Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional sobre la ruta Nacional N° 14, el inmediaciones del municipio de Leandro N. Alem se procedió a detener un camión que transportaba madera nativa en estado Rollos. Inmediatamente personal de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecologia solicito al conductor del transporte la documentación que avale la carga, corroboraron que el mismo no contaba con dicha documentación. Posteriormente se procedió a realizar las mediciones y actas correspondientes.

 

Posteriormente se constató que el vehículo transportaba quince rollos de madera nativa sin las marcas de martillo ni las Guías que amparen su transporte. La carga también estaba compuesta por doce rollos de madera de Hovenia (especie exótica).  

 

Finalmente  luego de las actuaciones correspondientes, el camión con su cargamento fue trasladado a la División de Seguridad Vial de la Policía de Misiones de Alem donde quedará depositado hasta tanto se resuelvan los tramites Sumariales y Administrativos en el Ministerio de Ecología.

 

Por otra parte desde la Cartera Ecológica se recuerda que; la extracción y el transporte de Madera Nativa en la Provincia de Misiones debe realizarse en el marco de la normativa ambiental vigente, respetando los criterios de sustentabilidad.

Actualidad - 15:43 31/05/2020