Agro: Promueven la producci?n sustentable y valor agregado en origen de frutas tropicales

BERNANRDO DE IRIGOYEN. El ministerio del Agro y la Producción realiza un relevamiento de productores de frutas tropicales con el objetivo de analizar las potencialidades del sector para obtener una mayor producción, procesar en origen y llegar a mercados de consumo de frescos y procesados. En Bernardo de Irigoyen, el establecimiento La Patricia, procesa 80.000Kg de frutas de estación. 

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto a la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, visitaron las instalaciones del Establecimiento La Patricia en Bernardo de Irigoyen. El emprendimiento, iniciado por Patricia Rufini y Hugo Macchi, involucra de forma asociativa a 15 productores de la zona alcanzando una superficie de 20ha de maracuyá orientada a la producción de fruta para procesamiento.

Actualmente, a través del acopio y agregado de valor mediante una sala de elaboración del establecimiento, se procesan cerca de 80.000 kg de fruta para producción de pulpa natural de maracuyá, mango y limón mandarina. Junto a la apertura de nuevos mercados, estos productores se encuentran trabajando en la ampliación de la sala de industria y en el aumento gradual de escala de la producción local.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Dirección de Fruticultura, se avanza en el relevamiento de productores, diagnóstico de situación de los diferentes cultivos, potencialidades de crecimiento para consumo en fresco y procesado,  promoción de la industrialización en origen y vinculación con los mercados.

Polí­tica - 11:53 29/05/2020