Evaluaron el avance del primer mes de campa?a de vacunaci?n antiaftosa

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió para evaluar los avances de la campaña de vacunación antiaftosa a treinta días de su inicio. El encuentro que tuvo lugar en el Ministerio del Agro y la Producción y fue  encabezado por el Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal,  Sebastián Rodríguez; respetando todo el protocolo de prevención por la pandemia del COVID-19.

Cada uno de los entes sanitarios expuso la realidad en la cuan vienen realizando sus actividades según la zona en la que les toca llevar adelante la vacunación. En este sentido,  Rodríguez manifestó que “hay entes sanitarios que tienen planes con los cuales están avanzando muy bien, mientras que otros van un poco más lentos por cuestiones del tamaño de las unidades productivas y la difícil situación económica que atraviesa el sector”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 1 de junio del corriente año con el fin de  evaluar posibles aumentos de la vacunación antiaftosa teniendo en cuenta que se ha confirmado un incremento del precio de la vacuna en los laboratorios proveedores.


La reunión  fue de modo semi presencial y por video conferencia con los representantes de los distintos organismos  que intervienen en la COPROSA. En este sentido, contó con la presencia de Pedro Méndez, director regional del SENASA de Corrientes y Misiones;  Ricardo Quiróz, coordinador de vacuna antiaftosa del Ente Sociedad Rural de Misiones; Víctor Pereyra, del Entre Sanitario de Comandante Andresito; Víctor  Gómez, supervisor regional Misiones de Sanidad Animal del SENASA; Adrián Fernández, coordinador de Campaña Antiaftosa por Ente Fundación Asuntos Agrarios, la técnica del Agro, Med. Vet. Victoria García, la directora de Especies Tradicionales de MAyP y por video conferencia, estuvieron el Ing. Agr. Carlos Lanari, por la Sociedad Rural de Misiones; Juan Muñoz de la Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones;  Lucila Prates, presidenta de Asociación Ganadera y Forestal Zona Sur, Med. Vet. Horacio Angélico, jefe del Programa Nacional contra la fiebre aftosa del SENASA; Carlos Javier Alarcón; coordinador temático de Sanidad Animal del SENASA; Ximena Melón, directora de Sanidad Animal del SENASA y Lorena Dassa, supervisora de enfermedades de animales rumiantes SENASA;  Marcelo Bareiro, director de Planificación del SENASA y Víctor Pereyra, del Ente Sanitario de la Asociación Ganadera de Andresito.


 

Actualidad - 08:44 28/05/2020