Yachting: El equipo de la misionera Lourdes Hartkopf logr? una plaza en 470 en los Juegos Ol?mpicos para la Argentina

MAR DEL PLATA. En el campeonato sudamericano de vela, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana, el equipo conformado por Lourdes Hartkopf y María Belén Tavella logró el campeonato Sudamericano en 470 y obtuvo una palaza en la especialidad para el país en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. La posadeña deberá participar del selectivo argentino para ser confirmada en el equipo que representará a la Argentina.


Durante las competencias también se confirmó que Julio Alsogaray será el representante en la clase láser standard de vela, En la jornada del sábado los atletas Francisco Saubidet Birkner y Celia Tejerina obtuvieron dos plazas en la clase RS:X tras ganar el Campeonato Sudamericano. Un día más tarde, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf lograron otro cupo, pero en la clase 470.


Lourdes es posadeña, ciudad en la que comenzó a navegar en el Yacht Club Posadas. Se fue a vivir a Buenos Aires para estudiar Comercio Exterior, carrera que finalizó sin dejar de navegar, esta vez en el Yacht Club Argentino, club al que representa en las competencias. Julio Alsogaray es nacido en San Pedro, fue el mejor argentino en el Campeonato Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne, Australia, y consiguió el pase al que será el cuarto Juego Olímpico de su carrera.


 

Deportes - 10:11 17/02/2020