El gobierno de Misiones anunci? un aumento del 20% a estatales

POSADAS. En la mañana de este viernes, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, se reunió con los representantes del gremio UPCN Misiones en la sede de la cartera económica por las pritarias 2020. En conjunto anunciaron que acordaron un aumento del salario de bolsillo del 20% en dos tramos, 13% en febrero y 7% en marzo, además de actualizaciones en adicionales.

"En un contexto económico muy complicado, en la provincia de Misiones, estamos anunciando un aumento salarial del 13% para el mes de febrero y otro más del 7% para marzo. Estos incrementos implican $550 millones de erogación de las arcas provinciales" expresó el ministro durante el anuncio del acuerdo.

Entre los puntos del acuerdo se incluyó una revisión que se realizará en reuniones que comenzarán en el mes de junio del corriente año. Desde el gremio expresaron conformidad por el acuerdo y que es el inicio de un camino de reconstrucción de la pérdida de poder adquisitvo del salario, tras cuatro años de caída constante.

Polí­tica - 10:12 14/02/2020