Programa Cirug?a Pl?stica y Reconstructiva: alcanzaron las 19.220 prestaciones

Desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que abarca la  atención en diferentes efectores del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informan que durante el año 2019 recibieron más de 17.360 consultas. Además realizaron durante el año mencionado 1.860 cirugías. Lo que destacan como un año positivo en relación a las prestaciones ofrecidas a la población misionera que  mejoró su calidad de vida a través del acceso gratuito de la salud.

Al tiempo que detallan las consultas en los diferentes Centros Asistenciales “se registró durante el año 2019,  en consultorio externo e internación del Hospital Escuela 12.405 consultas, mientras que en los mismos sectores mencionados del Hospital de Pediatría se alcanzó un total de 4.338, en los Consultorios Satélites que se llevan adelante en hospitales del interior de la Provincia se recibieron 386 consultas y  odontología atendió a 233 pacientes con Fisura Labio Palatina FLAP ”.

Asimismo, precisan las principales patologías que fueron motivo de consultas; en el Hospital Escuela hubieron 8.353 atenciones en consultorios externos, lo cual comprende las siguientes aéreas: Quemados, Malformaciones Congénitas, Reconstrucción Mamaria, Identidad de Género, Pos-Bariatrica, Lesiones de piel, Maxilofacial, entre otras. internaciones se realizaron 4.052 atenciones por parte del equipo interdisciplinario.

Por su parte, mencionan las estadísticas del Hospital de Pediatría; en  consultorios externos ha registrado un total de 1281  atenciones en las diferentes patologías como ser: Fisura Labio Alveolo Palatina y otras Malformaciones, Fonoaudiología, Quemados, Maxilofacial, etc. En el Sector de Internación del mismo hospital hubieron 3057 atenciones del Equipo Interdisciplinario en los distintos sectores como ser: Unidad de quemados, Terapia Intermedia, Cuidados Críticos, Emergencia, Clínica, Cirugía, Traumatología, Hospital de día.

Otro punto importante que detallaron fueron los consultorios satélites “se trata de  visitas del Equipo Interdisciplinario de Cirugía Plástica  que se llevaron adelante durante el año 2019, en el SAMIC de Oberá y el  Hospital de la localidad de San Pedro. La meta fue acercar salud a la población del interior de la provincia”.

Además, ofrecen información de las cirugías realizadas desde la puesta en funcionamiento  del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva “desde el año 2011 al 2019, se realizaron 13.412 cirugías en  distintos Centros Asistenciales”.

En relación a los procedimientos quirúrgicos concretados en el año 2019, destacaron que mejoraron su calidad de vida más de 1.860 personas a través de una cirugía, en el Hospital Escuela se concretaron 1.198 procedimientos, en Pediatría  662 y Neonatología 1”.

Finalmente detallan los procedimientos que más se realizaron fueron los de  FLAP (55 cirugías en  Pediatría), reconstrucción mamaria (44 cirugías en Hospital  Escuela), quemados (40 cirugías en Hospital  Escuela),  quemados (17 cirugías en Hospital Pediatría), post bariátrica (25 cirugías en Hospital  Escuela). También  se realizaron cirugías relacionadas a la  identidad de género  (9 cirugías en Hospital  Escuela).

Actualidad - 18:25 13/01/2020