Docentes suplentes que hayan trabajado 90 d?as percibir?n el Bono Estatal misionero

La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo encuentro de la primera reunión de Paritarias Docentes de Misiones. Allí se anunció, tal pedido del sindicato del pasado 30 de diciembre, el pago del Bono a los docentes suplentes que se hará en dos partes, el 15/01 y 14/02.

 

“Se concretó el pedido de la UDPM, más precisamente fue pedido de nuestra conductora Marilú Leverberg, que hoy se hace efectivo en este anuncio. Esto alcanzará a los docentes suplentes de la provincia”, detalló el secretario general, Rubén Darío Caballero.

 

Asimismo recalcó que “como requisito debe haber trabajado 90 días en el semestre y esto alcanza aproximadamente a una masa de 1.600 docentes que no estaban incluidos, y ahora van a percibir ese Bono con el mismo criterio de liquidación que los demás colegas”.

 

En otra parte manifestó que “el pedido se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre, en donde Marilú Leverberg había solicitado el pago de la garantía del piso salarial, que se liquidó el pasado 7 de enero y lo que quedaba pendiente era que el Bono alcance a suplentes, que es lo que se cerró hoy”.

 

Con respecto a paritarias, Caballero señaló que “el panorama cambió con respecto al año pasado. Este gobierno nacional ya llamó a paritarias para el 20 de enero, lo que tenemos que hacer ahora es esperar lo que se resuelva en nación y en base a eso tendremos una perspectiva más clara de cómo manejarnos en la provincia”.

 

Añadió que “queremos destacar la buena predisposición del Gobierno Educativo, como todos estos años, y poder comenzar el ciclo lectivo de forma ininterrumpida como lo veníamos haciendo de la mano de nuestro sindicato y de Marilú”.

 

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Educación junto al ministro, Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el subsecretario de Ciencias, Christian Dechat; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; representantes de la Comisión Directiva que acompañaron a Rubén Caballero.

Actualidad - 18:15 13/01/2020