Productores de Dos de Mayo suman cultivo de palta

La palta es una alternativa económica que se complementa con la yerba, el té y el tabaco en varias chacras  de zonas  tabacaleras de la provincia de Misiones. Esta actividad crece con más fuerza en la mayoría de las localidades de la zona centro, como es el caso de la localidad de Dos Mayo. 

 

En el marco del Programa Asistencia Financiera para Reconversión, Tecnificación y Diversificación de Emprendimientos Frutihorticolas en Zonas Tabacaleras,  técnicos de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción visitaron a los productores de Dos de Mayo que llevan adelante la tarea de diversificar su actividad productiva, incorporando el  cultivo de palta de alto nivel tecnológico, en busca de mayores ingresos  a su economía familiar.

 

En esta oportunidad, los ingenieros observaron que esta actividad se encuentra en la etapa de preparación de suelo, trabajo de marcación y  ubicación de los pozos, entre otras tareas que se debe realizar para la ubicación del plantín de la palta, especies Hass proveniente de la Provincia de Tucumán.

 

Para los colonos, es un gran desafío, una manera nueva de encontrar una alternativa económica a los ingresos familiares; que les permita complementar sus ingresos generados por producciones tradicionales como son la yerba mate, el té y el tabaco.

 

Los técnicos de la Subsecretaria que llevaron adelante la recorrida fueron: el Ingeniero  Agrónomo, Sebastián Boilini y el Ingeniero Agrónomo, Sergio Ortiz, y asistieron a los productores René Errubidarte, Alfonso Suarez; Walter Miguel y Jorge Strey de la zona de Dos de Mayo quienes van a implantar Palta Hass.

Actualidad -

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".