D?a Mundial de la Visi?n: Realizar controles oftalmol?gicos evita la ceguera

POSADAS. Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión y se realiza una campaña de información sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos, prevención, en la búsqueda de evitar la pérdida total de la capacidad de ver. Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas.

El Responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela "Dr. Ramón Madariaga", Pablo Piccilli, remarcó la importancia de la actualización de los especialistas en forma permanente para ofrecer calidad en la atención. En el centro de salud, en el servicio de oftalmología, se atiende de lunes a viernes con turnos programados, se realizan cirugías y cuentan con personal capacitado para las emergencias. Los sábados, domingos y feriados trabajan en la guardia.

Además, el profesional afirmó que permanentemente, a través de la atención de las distintas patologías buscan prevenir la pérdida total de la visión de los pacientes. Son las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados. "Cada mes atendemos a miles de personas con el afán de dar prevención y tratamiento a las afecciones oculares, así se intenta reducir la ceguera evitable, con el nivel más elevado posible de salud" señaló.

En el Hospital Escuela, entre las principales patologías que se atienden para prevenir la ceguera se encuentran las cirugías de cataratas, tratamiento de glaucoma y control de la visión de pacientes con diabetes. Piccilli señaló que "la mayoría de los casos de ceguera son evitables, por lo que instó a la población a realizarse controles de la visión en forma permanente". Finalmente comentó, en relación al Día Mundial de la Visión, que el derecho a ver es una iniciativa mundial y su objetivo es la eliminación de la ceguera evitable y así mejorar la vida de todos los integrantes de la sociedad.

Estadísticas

Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas, según el primer Informe Mundial sobre la Visión publicado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Actualidad - 10:49 10/10/2019