Día Mundial de la Visión: Realizar controles oftalmológicos evita la ceguera

POSADAS. Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión y se realiza una campaña de información sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos, prevención, en la búsqueda de evitar la pérdida total de la capacidad de ver. Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas.

El Responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela "Dr. Ramón Madariaga", Pablo Piccilli, remarcó la importancia de la actualización de los especialistas en forma permanente para ofrecer calidad en la atención. En el centro de salud, en el servicio de oftalmología, se atiende de lunes a viernes con turnos programados, se realizan cirugías y cuentan con personal capacitado para las emergencias. Los sábados, domingos y feriados trabajan en la guardia.

Además, el profesional afirmó que permanentemente, a través de la atención de las distintas patologías buscan prevenir la pérdida total de la visión de los pacientes. Son las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados. "Cada mes atendemos a miles de personas con el afán de dar prevención y tratamiento a las afecciones oculares, así se intenta reducir la ceguera evitable, con el nivel más elevado posible de salud" señaló.

En el Hospital Escuela, entre las principales patologías que se atienden para prevenir la ceguera se encuentran las cirugías de cataratas, tratamiento de glaucoma y control de la visión de pacientes con diabetes. Piccilli señaló que "la mayoría de los casos de ceguera son evitables, por lo que instó a la población a realizarse controles de la visión en forma permanente". Finalmente comentó, en relación al Día Mundial de la Visión, que el derecho a ver es una iniciativa mundial y su objetivo es la eliminación de la ceguera evitable y así mejorar la vida de todos los integrantes de la sociedad.

Estadísticas

Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas, según el primer Informe Mundial sobre la Visión publicado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Actualidad -

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".