Entusiasmo y creatividad en un nuevo Cierre Integrado del “Club Verde” de Arauco

Se desarrolló con éxito el cuarto cierre Inter Escuelas del “Club Verde” en la localidad de Puerto Piray. Con la presencia de más de 200 chicos que con alegría y mucha emoción presentaron sus creativos trabajos sobre la temática ambiental y la sustentabilidad como ejes para inspirar esperanza en un futuro prometedor.

“Los chicos tienen una sensibilidad para visualizar el entorno. Y hay un espíritu solidario en cada proyecto. Quieren aportar otra mirada sobre los temas ambientales” comentó Fabián Candia, uno de los miembros del jurado; y agregó “Pero además se observa que con los años los alumnos van mostrando más capacidad creativa y han ido incrementando el nivel de profesionalismo con el que realizan los trabajos”.

Este programa educativo ambiental que por quinto año consecutivo es Declarado de Interés Educativo Provincial por el Concejo General de Educación, en su edición 2019 reunió a 9 escuelas primarias. El jurado y la comunidad fueron testigos de sus dedicados trabajos sobre la conservación y la sustentabilidad. 

Estos ejes de trabajo incluyen temáticas como biodiversidad, administración de residuos, contaminación, cuidado del agua y del suelo. En cada muestra se destaca un importante grado de creatividad, esfuerzo y capacidad de trabajo en equipo; además de un nivel de compromiso con el medio ambiente por parte de los chicos.

Más de   30.000 niños ya pasaron por este programa, en más de 260 escuelas de distintas localidades y parajes de Misiones.

LOS RESULTADOS

Por supuesto que todos querían ganar, pero no hubo caras largas entre los que no llegaron. El triunfo fue la participación de todos los chicos y el involucramiento de los grandes: padres y docentes.

Los ganadores de la Jornada fueron:

1° Escuela n° 676 “María Isabel Rojas”

2° Escuela de Frontera n° 619

3° Instituto “Nuestra señora de los Milagros”

4° Escuela Provincial n° 452

Más allá del cuadro de puntuación, todas las escuelas se llevaron PC´s, las docentes se llevaron bolsos autoguardables de regalo y los chicos una bolsa con obsequios personales y una colación para cada uno.

Año a año, el cierre del “Club Verde” ha ido creciendo en la madurez con la que niños de primaria desarrollan los temas propuestos. Sin lugar a dudas ese éxito se debe a una apuesta desde el trabajo conjunto entre públicos y privados para impulsar el trabajo de proyectos dentro de las escuelas y por el trabajo de los docentes para buscar estrategias que motiven a los alumnos en materia del cuidado del medio ambiente. 

Actualidad -

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".