Posadas: El municipio comenz? a construir la pista de la Escuela de Manejo

El gobierno de la capital provincial inició la construcción de la Pista de Manejo de la Escuela Municipal de Tránsito que funciona en el Parque de la Ciudad. El espacio será utilizado para enseñar y capacitar de manera gratuita a futuros conductores.

En ese marco, agentes de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron con la pavimentación del predio que tendrá una extensión total de 80 metros de largo por 50 metros de ancho. Esas tareas demandarán la utilización de más de 60 toneladas de material producido por la Planta Asfáltica Municipal.

El circuito estará compuesto por curvas, rotondas y rectas para que los conductores principiantes puedan aprender diferentes maniobras, calcular distancias y practicar sus conocimientos siguiendo todas las reglas de tránsito vigentes.

Para llevar adelante las clases de manejo, el municipio contará con un automóvil con sistema doble comando que permitirá asistir y corregir las acciones de los alumnos en caso de ser necesario.  

"Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un servicio gratuito a la ciudadanía que desee aprender a manejar. Los tutores fueron capacitados en las reglamentaciones vigentes y en el modo de instruir a las personas teniendo en cuenta las distintas reacciones que puedan llegar a tener al comenzar a comandar un vehículo. Todas estas obras las estamos concretando con fondos propios y personal de la ciudad", explicó Víctor Rutschman, secretario de Seguridad de Posadas.

Actualidad - 22:55 08/10/2019