El diseño misionero y la Fiesta de la Navidad del Litoral se presentaron en la FIT

BUENOS AIRES. En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Uset y María Eugenia Lutz presentaron creaciones con sello misionero en la primera edición de Argentina Fashion and Travel, nuevo espacio dedicado a la moda nacional en la Feria Internacional de Turismo. También se realizó la presentación de la Fiesta de la Navidad que se relizará en Leandro N. Alem del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre.

Argentina Fashion and Travel es la nueva propuesta que tiene la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica para darle una nueva mirada al turismo argentino. Mostrar los diferentes atractivos del territorio nacional a través de la moda y el diseño es la propuesta. Allí se lucieron, compartiendo pasarela con reconocidos creativos de Argentina, dos de los mejores exponentes de la moda y el diseño de la tierra colorada. 

El puertorriqueño Alejandro Uset, quien actualmente coordina, junto a Karyna González, la incubadora de la Ruta del Diseño Misionero, presentó seis vestidos de su colección "Diosas Guaraníes". En tanto, la obereña María Eugenia Lutz, ganadora de Cataratas Day 2018, dejó su sello en esta pasarela con mirada internacional, con su colección "Legado de Inmigrantes".

Así, bajo la atenta mirada de un plural público de los más de 50 países que este año participan en la FIT, quedó estampada la huella de la pasarela Cataratas Day 2019, la gran vidriera mundial para el diseño misionero, donde ambos diseñadores (y muchos más) han mostrado, y seguirán mostrando, su talento al mundo. "Es un avance muy importante para la feria sumar la moda. El desafío es que el próximo año podamos tener una pasada por cada provincia argentina", expresó el presidente de la FIT, Gustavo Hani, quien presenció la gala junto al presidente del CFT, y ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Bajo la dirección general de Susana Clur, la conducción de Elena Fortabat y Fabián Gianola, la ceremonia contó con la presencia de modelos de la talla de Karina Jelinek, Coni Mosqueira, Marina Señuk, Yesica Toscanini y Pia Marcollese (entre otras), quienes, junto a las misioneras Milena Boreski y Azul Duarte, se lucieron sobre el escenario con diferentes propuestas de diseñadores argentinos.

Otras colecciones presentadas fueron: Gafas Union Pacific - by Sathya (Jujuy),  Vars,  Relojes  Swatch, la diseñadora formoseña Graciela Villalba y un cierre a toda pompa con la talentosa Verónica de la Canal, que presentó su colección “Irreverente”.

La Fiesta de la Navidad del Litoral 

Del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre, se realizará una nueva edición de este evento que pone en valor la tradición y la fe. Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; del intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, y del presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta, Marcelo Dacher, se invitó al público a vivir una experiencia única en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral; en una ceremonia realizada en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Navidad, vivenciando experiencias colectivas y descubriendo misterios e historias a través de variadas propuestas. Exposiciones, talleres, desfiles, gastronomía, música, concursos, son algunas de las opciones por las que puede optar quien vaya a la fiesta. “En Alem, se trabaja en esta iniciativa incansablemente durante todo el año, para que tanto los vecinos como visitantes puedan ser parte de esto que es como una catequesis familiar sin precedentes”, sostuvo Sartori.

El alto componente inmigratorio de la población de este municipio, hizo que converjan en ella una multiplicidad de credos cristianos que rondan una treintena de denominaciones. Este factor fue determinante para que en el año 1995 se creara la Fiesta de la Navidad, que durante 18 ediciones tuvo carácter provincial, hasta que, en diciembre de 2013, adquiere jerarquía Nacional. Esta declaración le dio un nuevo impulso, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas.

“En esta fiesta, se destaca la comunidad, el espíritu navideño, la reflexión a la que nos lleva. Y, en estos tiempos, esto es algo muy importante. Acá el show no es lo más importante, sino la experiencia y valores que se fomentan”, expresó Arrúa. El trabajo en equipo, la solidaridad y la familia, son algunos de los conceptos que impulsan con éxito su desarrollo, haciendo que año a año vaya creciendo y nutriendo el calendario de Turismo de Eventos en la provincia.

Nacionales - 10:10 07/10/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".