TC Pista Misionero: Loprete, De Ley, "Santi" Mantilla, Grygorszyn, Benitez y "Lucho" Viana ganadores en el comienzo de los PlayOff

POSADAS. El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista desarrolló la 6º fecha del calendario en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. COn triunfos de Cristian Grygorszyn y Julio César Benitez en TC4000 Misionero, Santiago Mantilla en Clase 1, Luciano Viana en el TP Clase 2 y Alejandro Loprete y Carlos De Ley en Copa Fiat 1.4, el inicio de los los PlayOff brindó un gran espectáculo. La próxima fecha se correrá en Oberá el 2 y 3 de noviembre.

El inicio de los "play off fue con un día intenso donde toda la actividad desde las clasificaciones y las competencias se desarrollaron el domingo. En las primeras carreras, en la Copa Fiat, Alejandro "Tano" Loprete logró el festejo durante la mañana en un triunfo contundente. El de Puerto Iguazú lucho en principio con su rival de campeonato Carlos De Ley y luego pudo redondear en el final con su "Fito" hasta la bandera a cuadros. Segundo fue Marcelo Smichowski y tercero Marcelo Romero.

En la Clase 2, Luciano Viana se quedó con ese primer triunfo con el Renault Clío. Al oriundo de Eldorado tuvo un paraguayo Javier Dettiene con el VW Gol y Gastón Vancsik que la plantearon una buena competencia, pero que nadie pudo finalmente con "Lucho". Finalmente fue triunfo de Viana seguido del obereño Gastón Vancsik y tercero Javier Dettiene.

En el TP clase 1, fue una interesante carrera en la cual finalmente Santiago Mantilla se quedó con el triunfo. En la vuelta dos los punteros venían pegaditos en la pelea por avanzar y hubo unas series de toques en el cual estuvieron involucrados Federico Puerta, Jorge Cabral y Santiago Mantilla. Pudo salir ileso Mantilla que terminó obteniendo el primer triunfo en la categoría y sumando puntos importantes.

El dato importante fue el segundo lugar de la dama del automovilismo, Leticia Ponce de León que obtuvo el podio con un muy buen desempeño con su Fiat Uno entrar en la historia de nuestro automovilismo misionero.

En el TC4000 encabezaba las posiciones el posadeño Mariano Socziuk pero rápidamente los candidatos Santiago Viana y  Grygorszyn se acercaron a los primeros puestos de carrera. Kuchaski lo pasa a Mantilla y también avanzó en el segundo lugar mientras que el liderazgo era todo para el Chevrolet 400 de Cristian Grygorszyn.

Las miradas quedaron en la pelea por el segundo lugar Benítez y Mantilla. Lamentablemente Marcelo Kuchaski se fue quedando por rotura de motor y también lo mismo pasó con Carlos Cabral que intento avanzar y cuando lo superaba al "Indio" Carlos Mantilla se pasó de largo y terminó contra los muñecos de gomas en la curva 4 del Rosamnte. Fue triunfo de Grygorszyn que comenzó de la mejor manera la fase final del campeonato.

El segundo espectáculo

En las segundas carreras, en la Copa Fiat 1.4 en esta oportunidad apareció Carlos De Ley, el piloto de Colonia Guaraní mostró su potencial con el Fito para dominar y quedarse con los mayores puntos de esa competencia.  El segundo lugar quedó para Marcelo Smichowski y tercero Alejandro Loprete.

En el TP Clase 2, la paridad se mostró y la categoría brindó un lindo espectáculo donde Viana largó bien siendo nuevamente candidato para imponerse. El piloto del norte misionero tuvo un andar contundente y nadie pudo con él. En el segundo lugar esta vez fue para Javier Dettiene y tercero el obereño Gastón Vancsik.

En el TP Clase 1, nuevamente Santiago Mantilla era protagonista con el "Uno" blanco, en esta oportunidad con un Deivid Skowron que lo siguió expectante y los dos que luchan en la punta del campeonato brindaron lo suyo. Terminó tercero el "Fede" Puerta que también pudo sumar y conseguir el podio en condición de local.

En el TC4000 Misionero la última carrera,  con la "Chevy" de "Bananita" Benitez que  encabezaba las posiciones. En la. Segunda vuelta luego por la lucha del segundo lugar Cabral, Grygorszyn y Mantilla se tocan debajo del puente Rosamonte. Quedaron del margen Mantilla, Grygorszyn y Cabral. También Diego Torcasso

Más tranquilo y sereno,  Benítez se encamino a un triunfo sin mayores consecuencias dejando en  segundo lugar Marcelo Kuchaski y tercero Santiago Viana  que avanzó hasta poder superar a Lucas Torres y cumplir con sumar puntos importantes en la lucha por el campeonato, más teniendo en cuenta que los líderes Grygorszyn y Mantilla no pudieron hacer en la última carrera del TC4000.

La séptima fecha del Campeonato Misionero de Pista se correrá el 2 y 3 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Deportes - 07:36 07/10/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".