El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento deslumbró el fin de semana pasado con la reposición de Don Quijote a un público que llenó el Teatro Lírico en cada una de las cuatro funciones que se ofrecieron.

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Don Quijote es una obra en tres actos, cuyo argumento se encuentra centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, y Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja. Kitri estuvo representada por Suellen Villar, Beatriz Boos y Rocío Ruiz, Basilio por Welton Lucena y Emiliano Perviú, Lorenzo por Sandro Pereira, Quijote por Ulises Casco y Joel Ríos, Sancho por Luca Robaldo y Camacho en la piel de Lucas Carnero y Ángelo Gamarra. Completaron el reparto los demás integrantes del Ballet del Parque del Conocimiento y las alumnas de la Academia de Ballet de Moscú, en el rol de cupidos. Todas las presentaciones fueron acompañadas por la ovación del público, que en varias ocasiones aplaudió de pie.

La obra Don Quijote, que fue estrenada en el 2012 en la misma sala por la compañía local, responde a la coreografía de Marius Petipa y a la música de Ludwig Minkus. La reposición y adaptación coreográfica estuvo a cargo de Franco Cadelago, quien contó con la asistencia coreográfica de Adolfo Burgos y la dirección general de la maestra Laura de Aira.

 

Actualidad - 10:02 21/08/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.

El Sprint Race de Brasil tendrá una fecha nocturna en el autódromo de Posadas

Tras dos presentaciones en los Estados Unidos y cuatro fechas pendientes en el Brasil, la categoría Sprint Race  llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas con la 7º fecha del torneo internacional y se correrá en las noches de los días viernes 18 y sábado 19 de octubre. Un espectáculo único organizado en conjunto con el Automóvil Club Misiones con autos con motores V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia.