Capacitaci?n en violencia de g?nero en Ministerio de Trabajo

POSADAS. Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática. En la apertura, a cargo de la coordinadora del tema en el organismo laboral, Andrea Tschirsch, estuvieron presentes el titular del ministerio, Juan Carlos Agulla; la diputada provincial, Silvia Rojas y Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia.

El ministro Agulla destacó la continuidad de esta capacitación "en nuestro ámbito laboral, porque estamos convencidos que cuanto más se conozca del tema y de los derechos que nos caben a cada uno, seguramente contribuirá a mantener un ambiente de trabajo mas amigable y adecuado". La diputada Rojas, propulsora de la iniciativa en la legislatura, explicó que "esta lucha que viene desde muchos atrás y se ha visibilizado en el tiempo, la tenemos que dar, hombres y mujeres, para poder caminar juntos y terminar con este flagelo que sufre nuestra sociedad. Hemos avanzado mucho y esta capacitaciones nos ayudarán a ampliar nuestros conocimientos para no equivocarnos en nuestras maneras de relacionarnos"

Finalmente, la subsecretaria Dammer resaltó que "el ministerio de trabajo ha sido el primer organismo en solicitar esta capacitación y en implementarlas rápidamente, a punto tal que esta es la segunda vez que venimos a brindar estas charlas. Estamos convencidos que podremos erradicar la violencia de género cuando todos conozcamos nuestros derechos y obligaciones y dejemos de naturalizar conductas que implican violencia física o verbal".

 

Actualidad - 12:46 20/08/2019