Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

POSADAS. Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática. En la apertura, a cargo de la coordinadora del tema en el organismo laboral, Andrea Tschirsch, estuvieron presentes el titular del ministerio, Juan Carlos Agulla; la diputada provincial, Silvia Rojas y Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia.

El ministro Agulla destacó la continuidad de esta capacitación "en nuestro ámbito laboral, porque estamos convencidos que cuanto más se conozca del tema y de los derechos que nos caben a cada uno, seguramente contribuirá a mantener un ambiente de trabajo mas amigable y adecuado". La diputada Rojas, propulsora de la iniciativa en la legislatura, explicó que "esta lucha que viene desde muchos atrás y se ha visibilizado en el tiempo, la tenemos que dar, hombres y mujeres, para poder caminar juntos y terminar con este flagelo que sufre nuestra sociedad. Hemos avanzado mucho y esta capacitaciones nos ayudarán a ampliar nuestros conocimientos para no equivocarnos en nuestras maneras de relacionarnos"

Finalmente, la subsecretaria Dammer resaltó que "el ministerio de trabajo ha sido el primer organismo en solicitar esta capacitación y en implementarlas rápidamente, a punto tal que esta es la segunda vez que venimos a brindar estas charlas. Estamos convencidos que podremos erradicar la violencia de género cuando todos conozcamos nuestros derechos y obligaciones y dejemos de naturalizar conductas que implican violencia física o verbal".

 

Actualidad - 12:46 20/08/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.

El Sprint Race de Brasil tendrá una fecha nocturna en el autódromo de Posadas

Tras dos presentaciones en los Estados Unidos y cuatro fechas pendientes en el Brasil, la categoría Sprint Race  llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas con la 7º fecha del torneo internacional y se correrá en las noches de los días viernes 18 y sábado 19 de octubre. Un espectáculo único organizado en conjunto con el Automóvil Club Misiones con autos con motores V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia.