Detectan dos nuevos ejemplares de yaguareté

La Provincia de Misiones se destaca por poseer en su territorio la mayor cantidad de especies vivas del país, muchas de las cuales se hallan presentes en la selva misionera, resultado de la incansable tarea que realiza el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ecologia y sus agentes de conservación, de custodiar celosamente el 52% de la biodiversidad del país con políticas que están íntegramente ligadas a la protección de especies y monumentos naturales que viven en esta porción de Selva Paranaense - uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico-, que fue la segunda selva más grande de Sudamérica después del Amazonas. La mayor superficie contínua de selva, y a su vez la mejor conservada, se centra en la provincia de Misiones. 

 

El rey de ese rico ecosistema es el Yaguareté, monumento natural provincial y nacional.

 

Es así que gracias a las cámaras trampa (dispositivos que se activan automáticamente al percibir movimiento) de la Asociación de Guardaparques de Misiones y el Ministerio de Ecologia de Misiones, ubicadas en el sendero Ayrault del Parque Provincial Puerto Península, cercano a Iguazú, en los últimos días se ha logrado registrar a una pareja de Yaguareté transitando por dicho sendero. 

 

En horas nocturnas y caminando a corta distancia uno de otro pudo registrarse a estos dos ejemplares que se estima que sean macho (el primero, con la cola que termina en una marca negra) y hembra (la segunda, de menor porte).

 

Esta noticia nuevamente llena de expectativas a todos quienes trabajan en conservación de que estos animales seguirán aumentando la población de la especie en Misiones; como también estos registros confirman que el Sistema de Áreas Protegidas de la Misiones es el hábitat privilegiado del Yaguarete, y que la fábrica de vida de la selva misionera está en constante producción.

 

El sendero Ayrault, fue diseñado por el naturalista Ernesto Krauczuk, del Ministerio de Ecologia y finalizado en diciembre de 2018, está ubicado en el Parque provincial Península pone en valor los bienes naturales y culturales de nuestra provincia, permitiendo el contacto directo con un ambiente donde se conservan especies emblemáticas como el Palo Rosa, el Lapacho Negro y el Palmito; aves como el Águila Copetona Real, o en peligro crítico como el Guacamayo Rojo, y las cinco especies de Tucanes; los grandes felinos como el Yaguareté y el Puma.

 

Actualidad - 18:58 19/08/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.

El Sprint Race de Brasil tendrá una fecha nocturna en el autódromo de Posadas

Tras dos presentaciones en los Estados Unidos y cuatro fechas pendientes en el Brasil, la categoría Sprint Race  llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas con la 7º fecha del torneo internacional y se correrá en las noches de los días viernes 18 y sábado 19 de octubre. Un espectáculo único organizado en conjunto con el Automóvil Club Misiones con autos con motores V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia.