Llega la décima edición de Iguazú en Concierto

El festival internacional de orquestas infanto juveniles más importante del mundo, celebrará sus 10 años de historia, del 18 al 22 de junio. Pequeños grandes artistas de más de diez países, engalanarán el evento.

 

Desde su nacimiento en el año 2009,  hasta el 2018, más de 5.500 chicos y jóvenes han dejado su huella musical en este Mega Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles, reconocido internacionalmente como el "más maravilloso del mundo".

 

"Este es el resultado de un trabajo conjunto que se viene realizando desde hace 10 años entre el CFI, el Ministerio de Educación, de Turismo, y otros organismos, para que este espectáculo siga creciendo a pesar del difícil momento que atraviesa el país. Su permanencia y crecimiento es el resultado de políticas de Estado sólidas, que apuntan siempre al crecimiento tanto individual como integral de la juventud misionera", destacó la representante en Misiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Viviana Rovira.

 

"Iguazú en Concierto" fue creado en conmemoración del bicentenario de la Argentina, con la idea de generar un espacio de encuentro de niños y jóvenes del mundo con el único objetivo de hacer música y compartir experiencias culturales.

 

A lo largo de sus nueve ediciones, ha logrado reunir a niños de Argentina, Brasil, México, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Rusia, Trinidad y Tobago, Sudáfrica, Singapur, Corea, Israel, Zimbabue, Afganistán, Indonesia, entre tantos otros.

 

"Este evento nació como una posibilidad de impulsar el turismo internacional y romper con la estacionalidad de la ciudad de las Cataratas. Hoy es un espectáculo reconocido internacionalmente en materia artística y cultural", expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

 

Durante una semana, los participantes disfrutarán de jornadas cargadas de música y emociones que convertirán su visita a la tierra colorada en una experiencia enriquecedora, donde compartirán y conocerán otras culturas a través de este gran idioma universal que es la música. 

 

"Es un orgullo para los misioneros que nuestros niños y nuestros jóvenes sean los protagonistas de este evento importantísimo de formación cultural y artística de los niños desde temprana edad", resaltó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Así también se refirió al trabajo docente, destacando "la labor permanente que conforman los Centros de Educación Musical, que  están distribuidos por toda la provincia y que sirven como un espacio para generar este semillero tan lindo, tan ricos y tan plural de expresiones a través de la música".

Actualidad - 18:49 08/06/2019

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.