Por caída de la demanda despidieron a 60 trabajadores de DASS en Eldorado

ELDORADO. En la mañana de este viernes, 60 trabajadores de la fábrica de calzados deportivos DASS de la ciudad de Eldorado fueron informados del despido antes de poder ingresar a la planta. El gremio realiza asambleas que mantienen paralizada la planta y temen una mayor cantidad de cesanteados por la caída de órdenes de compra. 

El delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Darío Vera, en diálogo con los medios de comunicación señaló que entre los trabajadores hay mucha preocupación por lo que pueda suceder en los próximos días. A fines del año pasado la planta había despedido 175 operarios.

Los trabajadores mantenían expectativas que la medida, que ya estaba siendo analizada por la empresa de capitales brasileños, no se aplique tras las conversaciones que mantuvieron los directivos con la firma internacional Nike de sostener la demanda. El retiro de las órdenes de compra, que sucedió en la última semana, precipitó la decisión.

Actualidad - 09:45 07/06/2019

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.