Detuvieron a dos brasile?os en San Ignacio con 3 toneladas de marihuana

SAN IGNACIO. Efectivos de gendarmería, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), detuvieron a dos ciudadanos brasileños que circulaban en un camión fuera de rutas comerciales tradicionales. Tras realizar una revisión visual y con la asistencia de un perro antinarcóticos detectaron 128 bolsas de consorcio que contenían 3000Kg de marihuana entre la carga que tenía precintos violados.

El personal del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmería Nacional  detectó un camión de bandera brasileña fuera de ruta, de actitud sospechosa e ingresando a un camino de tierra. Los gendarmes, sigilosos, aguardaron que éste saliera de allí durante un largo rato. Cuando el vehículo salió del lugar fue detenido para revisión y los efectivos notaron que la carga estaba precintada, pero el número no era coincidente con el obrante en el manifiesto y uno de ellos estaba cortado.

Ante esta situación, con la asistencia de un can antinarcóticos, se procedió a inspeccionar el interior del vehículo. El perro detector reaccionó como comúnmente lo hace frente a la presencia de estupefacientes.

El Fiscal Federal de Oberá, con toda la información a su disposición, dispuso que se remueva la lona que cubría la carga. El resultado: se hallaron 128 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes rectangulares en su interior. Éstos totalizaban casi 3.000 kilos de marihuana. El magistrado actuante dispuso la detención de los dos narcos brasileños involucrados y el secuestro del estupefaciente.

Policiales - 07:49 07/06/2019

Video

Aranceles de Trump: Cómo entenderlos

Encuesta

YA TE VACUNASTE CONTRA EL DENGUE?
Prefiero no vacunarme
20.1%
SI
42%

Más títulos