Cruce Caballero: "Estamos decididos a continuar con la protesta hasta que nos den una respuesta"

SAN PEDRO. Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles, vecinos de la localidad de Cruce Caballero realizan un corte parcial de la RN 14, liberando cada sentido de circulación durante una hora. El motivo del reclamo es la falta de respuesta por parte de Vialidad Nacional a los reclamos por la finalización de tres kilómetros de asfalto de la "Ruta del Mercosur".

Tras un año de espera de los vecinos de Cruce Caballero para que las autoridades nacionales procedan a tasar los terrenos, que deben ser expropiados con motivo de la obra, salieron a la ruta y realizarán cortes diarios hasta tanto tengan una respuesta directa de los organismos nacionales. Uno de los vecinos del lugar, en diálogo con Te Digo Más (Canal 12 Misiones) señaló que el tramo que resta asfaltar es de tres kilómetros.

"Es una ruta muy transitada y cuando vienen no pueden subir el cerro de Cruce Caballero", que se encuentra en el tramo aún terrado de la vía, explicó el hombre que protesta junto a la familia en el lugar. Uno de los problemas que los habitantes del lugar tienen es que, por lo empinado del cerrro, cada vez que llueve los camiones que se dirigen a Bernardo de Irigoyen quedan varados o realizan maniobras perligrosas marcha atrás. "En la base del cerro hay una escuela primaria y una secundaria, que corren peligro si un camión se viene para atrás" y no lo pueden detener explicó.

A la espera de los acuerdos finales los vecinos continuarán con la protesta hasta que un directivo de Vialidad o del gobierno nacional se acerque a conversar y proponga una solución definitiva a la situación.

Actualidad - 09:56 05/06/2019