Hoy se conmemora el d?a del Trabajador Sanitarista

POSADAS. Cada 15 de mayo se recuerda la inauguración de las primeras obras de salubridad de la Ciudad de Buenos Aires, ocurridas en 1874: colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación de Recoleta. Desde ese año se recuerda el Día del Trabajador de Obras Sanitarias o el Trabajador Sanitarista.

En 1871, Buenos Aires atravesó por la más mortífera epidemia de fiebre amarilla de la que se tengan registros. 

En 1873 se inician los trabajos proyectados por el Plan Bateman para servir a una población de 400 mil habitantes, incluyendo además el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de alcantarillado, que serviría también para la eliminación de las aguas pluviales. Los trabajos realizados fueron los inaugurados aquel 15 de mayo del año 1874.

Desde Samsa se expresa el merecido reconocimiento a los trabajadores sanitaristas en su día, al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones y a todos los Organismos Provinciales y Nacionales relacionados al saneamiento, con los que se trabaja mancomunadamente para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad.

La empresa adhiere a esta merecida celebración por el trabajo que día a día realiza el personal sanitarista para seguir mejorando el servido y la calidad de vida de la comunidad. Por tal motivo el viernes 17 de mayo es feriado para las actividades administrativas y de atención personal al cliente de la empresa, manteniéndose normales las tareas técnicas para mantener la correcta prestación del servicio.

Por consultas samsa ofrece a sus usuarios su línea de comunicación gratuita 0800-888-9980.

Actualidad - 10:09 15/05/2019

Video

Misiones implementa la receta electrónica

Encuesta

YA TE VACUNASTE CONTRA EL DENGUE?
Prefiero no vacunarme
20.1%
SI
42%

Más títulos