A días de Semana Santa, estatales de Migraciones inician medidas de fuerzas por mejoras salariales

Mediante una asamblea general, los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidieron iniciar un plan de lucha para reclamar una recomposición salarial y adicionales que no estén por debajo del 33% para el cierre de paritarias 2018.

 

Según indicaron desde el sector, "el salario de los trabajadores de la DNM perdió un 60% de su poder adquisitivo desde 2016, producto de la combinación de paritarias miseria con una inflación galopante. Pero más todavía si se toman en cuenta los tarifazos que impactan a los estatales como agua, luz, transporte, combustible".

 

"Si no intervenimos con energía, volveremos a perder: mientras que el cierre de la paritaria 2018 que firmó el Gobierno nacional fue del 3% para los estatales, los empleados de Migraciones venimos perdiendo más del 26 % anual de nuestros ingresos. Las consultoras proyectan una inflación aproximada al 60% para este año y vemos que una vez más vamos a perder un amplio margen. Por lo que los ingresos serán más bajos. Por eso denunciamos que nos están entregando y convirtiendo en pobres con sueldos en blanco", expresó Martín Ayala delegado y coordinador regional de ATE.

 

Según anticiparon también los trabajadores, las acciones se acrecentarán hasta tener las respuestas esperadas desde la DNM.

Actualidad - 14:50 13/04/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".