Dengue: El 80% de los criaderos de mosquitos están en las viviendas

POSADAS. En el marco de la implementación de medidas de prevención de enfermedades de transmisión vectorial como el dengue, chikungunya, zica y fiebre amarilla, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la población que se deben eliminar en todas las viviendas recipientes que contengan agua estancada y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso como baldes, frascos y macetas.

Tanto los especialistas del centro médico como las autoridades del Ministerio de Salud insisten en que lo más importante para prevenir las enfermedades de transmisión vectorial como el Dengue es impedir la reproducción del mosquito. Las temperaturas actuales y las lluvias que generan pequeños reservorios de agua generan el marco óptimo para la reproducción del Aedes Aegypti.

Para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades se recomienda desechar todos los objetos inservibles, que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia como botellas, neumáticos, juguetes, limpiar las canaletas, renovar el agua de floreros, peceras, bebederos de animales, al menos, cada tres días.

Los síntomas del Dengue son: fiebre, que puede estar acompañada con dolor de cabeza, dolores de musculares y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso. También pueden aparecer manchas en la piel, acompañadas de picazón, ante estos síntomas se recomienda la consulta al médico.

 

Actualidad - 09:17 10/01/2019

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.