Cambiemos va a definir candidato a gobernador antes de fin de a?o

POSADAS. En el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá de la ciudad de Posadas, el presidente del directorio y funcionario del PRO, Martín Goërling, aseguró que el frente electoral definirá los candidatos a gobernador y vice antes de fin de año. "Estamos esperando que el gobernador -Hugo Passlacqua- defina la fecha de las elecciones para tener certeza, sea cual sea estamos preparados", señaló.

Según el dirigente "hicimos un trabajo muy importante desde 2015 y vamos a competir muy bien por la alternancia en la provicnia, que es lo que estamos buscando". Consultado sobre si ya se decidió quién será el candidato por el frente electoral, señaló que "no hemos decidido quién será el candidato, lo haremos antes de fin de año en la mesa de Cambiemos".

Con menos de 15 días para el final del año calendario, se le consultó a Goërling si se iría a internas abiertas y enfatizó que "internas no". En cambio, señaló "vamos a buscar el consenso con los otros partidos. Eso ya está conversado. Vamos a tener muchas elecciones en el año 2019 como para sumar una más, teniendo en cuenta que si Misiones adelanta, y hay ballotage, vamos a tener cuatro elecciones". 

Segén el dirigente del PRO, en el frente electoral misionero "estábamos esperando la decisión del radicalismo que fue ayer. Ya tenemos certeza del procedimiento interno que tenían por lo que ahora nos sentaremos a conversar y armar la oferta electoral para los misioneros". Además, consultado sobre si hay una definición sobre si la fórmula será de uno y uno entre los dos partidos mayoritarios expresó que "no esta nada definido, creemos que sí".

Según Goërling lo de las posiciones en la lista "Vamos a discutirlo, lo hablamos con mucha apertura, con mucho diálogo buscando la mejor alternativa porque Misiones merece tener algo enfrente a la renovación después de casi 20 años de gobierno". Apuntó que la idea que manejan en vistas a la campaña electoral es que los misioneros "necesitan tener una opción para que ellos elijan, si quieren seguir gobernados por la renovación, y darle cuatro años más, o quieren cambiar de rumbo".

 

Polí­tica - 10:06 17/12/2018