Posadas ya tiene presupuesto aprobado para 2019

La ciudad de Posadas tiene el presupuesto 2019 aprobado para el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. En el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto municipal tras un amplio análisis de los números y un acuerdo político entre los presidentes de bloque.

El municipio solicitó un total de $2.433.968.592, cerca de un 29% más que el año anterior.  De dicho total, la comuna ejecutará $1.953.122.075, el Concejo Deliberante $465.800.000 y la Defensoría del Pueblo $15.046.517.

El presidente del Bloque de la Renovación, Manuel Sánchez, por su parte, destacó el bajo impacto que tendrá el presupuesto de la Institución Deliberativa en el Ejecutivo y destacó que, mediante el margen solicitado, se podrá legislar de manera responsable y austera.

El presidente de Bloque de UCR, Pablo Velázquez señaló que desde el bloque decidieron aprobar en general, pero remarcar el día de la sesión ordinaria, algunas particularidades. Además, celebraron volver al camino del consenso y la austeridad que les permitió mostrar a todos, una baja del presupuesto.

También, el presidente del Bloque de Trabajo y Progreso, Miguel Acuña, habló de como realzaron la participación de cada Bloque en la búsqueda de un dictamen favorable y finalmente, el representante del Bloque CET, Juan Rossberg expresó: "yo tengo total confianza en lo que viene, porque este año se ha logrado muchas cosas siempre apostando al diálogo".


 

Actualidad - 13:31 08/11/2018

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.