Posadas: La Facultad de Ciencias Económicas determinará el valor del boleto de colectivos

La Municipalidad de Posadas y la Universidad de Nacional de Misiones (UNaM) firmaron un convenio con la finalidad de realizar un estudio técnico para determinar el costo medio por pasajero del transporte público en Posadas.

 

El trabajo será realizado por un equipo interdisciplinario conformado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de Misiones, cuyo informe preliminar se presentará el próximo 20 de diciembre. El contador Héctor Manzo, uno de los profesionales que encabezará la iniciativa, explicó que "nos han pedido que el informe preliminar esté para el día 20 de diciembre. Después obviamente habrá un informe más detallado con la memoria descriptiva del trabajo que nos llevará un poco más de tiempo. En el futuro la idea es que el mismo equipo se encargue del monitoreo de los costos. Esto va a permitir, a través de un índice de actualización, tener la certeza en forma anticipada el monto del valor del boleto para que haya más tranquilidad".

 

El secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, argumentó que se trata de dar respuestas a una de las principales demandas de usuarios que surgieron en la última audiencia pública. "Es un hecho histórico, donde convocamos a una de las instituciones más prestigiosas de la provincia para establecer un análisis técnico del valor del boleto, cuestión que aporta mayor transparencia y valores de referencia a la hora de adecuar las tarifas".

Actualidad - 22:33 06/11/2018

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.