23 y 24 de noviembre se realizará el Campus Weekend en el Parque del Conocimiento

POSADAS. Lo mejor del talento federal se une en un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedurismo digital que se realizará el 23 y 24 de noviembre en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas. Más de 50 horas de contenidos con disertantes, workshops y hackatones en un campamento geek que durará dos días y reunirá a referentes de la innovación en la tecnología, ciencia y entretenimiento digital como robótica, realidad virtual, bitcoins, educación, creatividad, redes sociales y videojuegos.

Campus Party es una plataforma que conecta Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor. Así, la experiencia de tecnología más grande del mundo llega por primera vez a Misiones en su formato Campus Weekend.

Campus Weekend Misiones será un lugar para inspirarse, aprender y emprender ya que miles de jóvenes se reunirán para aprender, enseñar, divertirse y sentirse como en casa ya que formarán parte distintas comunidades y universidades de la región. El predio contará con 2 áreas en un entorno único compuesto por el sector Arena y el sector Village. La Arena el área de acceso exclusivo para los Campuseros en donde podrán disfrutar de disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones y desafíos imperdibles, además de mostrar lo mejor del talento local en el sector Startups y Makers. En el Camp pasarán la noche más de 300 jóvenes compartiendo una experiencia realmente única en la región.

Durante el evento, distintos referentes dictarán contenidos relacionados con la innovación en la tecnología, ciencia y entretenimiento digital como robótica, realidad virtual, bitcoins, educación, creatividad, redes sociales y videojuegos, entre otras temáticas de interés.

Algunos de los oradores que participarán son: 

Joan Cwaik: Director global de estrategia social en Maytronics y responsable de divulgación tecnológica en UADE

Cynthia Beutler: Integrante de la Delegación Argentina de Robótica que compitió en el First Global Challenge 2018

César Vidal: Presidente de ADEEMA - Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina.

Santiago Zoberman: Fundador de ZEW Tec

Bruno Sanguinetti: Secretario de Relaciones Internacionales de Came Joven, y Presidente de los Jóvenes Empresarios de la CEM.

Alice Rambo: Especialista en Docencia Universitaria, Ingeniera en Informática, Profesora Universitaria en Informática. Universidad Nacional de Misiones.

Mariano Segarra: Founder & CEO Awto Argentina

Ignacio Rusconi: Emprendedor y Comunicador Social. Fundador y Director Creativo de Agencia Random. Director Creativo de Dossier Prisma.

José Medina: Director de Space Latam y Cofundador de la Cámara Argentina de la Innovación.

Carlos Pereyra: Gerente General de SAUAY e Ingeniero en Sistemas

Andrea Cukier: Periodista, productora y creadora de contenido digital para redes sociales

Jorge Kordi: Director de la Consultora OpcionCoach.com, conductor radial y redactor periodístico

Martín Rey: Docente, Investigador en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - UNaM.

Las entidades que hacen posible que #CPMISIONES suceda son: Gobierno de la Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de Misiones, Escuela de Robótica y Parque del Conocimiento Misiones.

 

El Campus Party en el Mundo

Campus Party es una plataforma global que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 71 ediciones en 13 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, España) y ha contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Armstrong y Bruce Dickinson, entre muchos otros.

Campus Party en el mundo cuenta con numerosos éxitos: 1 récord mundial Guinness para el hackatón social más grande, +1 millón de seguidores en las redes sociales, +600.000 perfiles en Campuse.ro - plataforma oficial de Campus Party - cientos de empresas, instituciones, medios de comunicación, más de 560 universidades y más de 800 socios del evento.

Durante su última edición en Buenos Aires, realizada en Tecnópolis del 25 al 28 de abril de 2018, asistieron 10.000 campuseros y 1.600 se quedaron en carpa. Contamos con la participación de jóvenes de 80 comunidades y 30 universidades de todo el país, quienes disfrutaron más de 350 horas de contenidos entre charlas, workshops y retos.

Actualidad -

Video

Producen y exportan arándanos desde Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El equipo misionero de adultos mayores viajó a Bariloche para participar de los Juegos Nacionales Evita

Sesenta adultos mayores, que conforman la representación de la provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, partieron en la mañana de este viernes rumbo a San Carlos de Bariloche donde participarán de la competencia nacional desde hoy hasta el martes 13 de noviembre. Con Ernesto “Finito” Gehrmann como emblema disputarán las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, en diferentes actividades culturales y artísticas.

Ahora se puede ingresar a la app de Banco Maco con huella dactilar y reconocimiento facial

Desde e lpasado 30 de octubres los clientes de Banco Macro pueden ingresar a Banca Móvil con su huella digital o través del reconocimiento facial. En todos los casos, los usuarios deben tener activada la biometría en sus equipos móviles y tener la última versión de la APP descargada.

Comenzó el rodaje de una serie producida para la Web en la ciudad de Posadas

Tres jóvenes realizadores, que egresaron del Instituto Montoya, tras participar en los talleres de la incubadora del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), filmarán con un grupo de más 40 personas una serie de diez capítulos con una duración de entre ocho y diez minutos cada una. El proyecto fue seleccionado por el INCAA para ser financiado en enero de este año.