El BOP 105 de Oberá fue el ganador del concurso "Prevení Conmigo"

OBERÁ. El martes, la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones de la ciudad de Oberá realizó la entrega de premios del concurso "Prevení Conmigo", tras el cierre de las actividades de capacitación que se realizaron desde comienzos de año. El BOP 105 fue el ganador con la presentación del audiovisual "Mi Decisión".

La red municipal realizó talleres de prevención desde principio de este año a estudiantes de 3º año de distintos establecimientos secundarios de la ciudad. Como actividad de cierre se propuso desarrollar un concurso audiovisual de contenido preventivo creado por los estudiantes, del que participaron siete establecimientos.

El video realizado por los alumnos del BOP105 fue seleccionado por un jurado interdisciplinario conformado por docentes y personalidades de de distintas instituciones. La entrega de premios se realizó en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de la Capital del Monte y fue presidida por la responsable del departamento de salud y prevención municipal, Natalia  Malczewski.

La directora señaló que "el concurso tuvo como objetivo promover el abordaje de la temática en las diferentes instituciones educativas y desde las distintas asignaturas escolares, promover  el compromiso y la participación de directores, docentes y alumnos en la prevención". Además, señaló que se tuvo en cuenta "el trabajo en equipo, el diálogo, el buen uso del tiempo libre y la tecnologías"

A traves de las capacitaciones se buscó crear espacios que permitan a los jóvenes expresarse con libertad y creatividad "con el objetivos de lograr un producto audiovisual de prevención entre pares”, aseguró  Malczewski.

El colegio ganador recibió $10.000, que fueron aportados por la municipalidad de Oberá, con los que adquirirán elementos que sirvan para la recreación sana, en deportes o educación. Todos los colegios que participaron recibieron una pelota de vóley y un tablero de ajedrez, además de certificados y menciones especiales por la participación de todos los establecimientos educativos.

El video ganador puede verse en la Fan Page oficial de Facebook de la Municipalidad de Oberá  


 

 

 

Actualidad - 09:21 10/10/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.