Un joven pareja fue atacada en la costanera oeste e investigan posible caso de rapto

POSADAS. En la noche del domingo, después de las 21:30, efectivos policales socorrieron a un menor de 17 años que fue hallado desorientado y visiblemente lastimado en inmediaciones del hospital Baliña. Minutos después una joven de 18 fue encontrada a metros del club de educación en condiciones similares. Ambos relataron que fueron acechados por el conductor de una camioneta y al intentar huir fueron embestidos.

Tras la atención a la pareja se inició un operativo de búsqueda del agresor con los datos aportados por ambos jóvenes, mientras eran asistidos, ya acompañados por sus padres.

Según el relato de la pareja estaban sentados en un banco de la Costanera Oeste cuando comenzaron a ser acechados por el conductor de una camioneta y cuando ambos quisieron evadir al agresor fueron embestidos. 

Al parecer el joven quedó inconsciente tras el primer impacto y se investiga si la chica fue llevada cautiva por el conductor. Según el parte policial les fueron sustraídos un teléfono celular, una billetera y otras pertenencias.

Los efectivos policiales iniciaron una investigación por posible rapto tras las revisiones de rigor, y estudios clínicos, que se realizaron a la joven por el cuero médico del Hospital Escuela para determinar si fue abusada sexualmente por el conductor que la habría raptado tras atropellarlos a ella y a su novio.

A la búsqueda del agresor

En las últimas horas del domingo efectivos del Comando Oeste, Seccional Séptima, Comisaría de la Mujer Oeste, Investigaciones Complejas y Seccional Cuarta iniciaron la búsqueda en la zona para esclarecimiento del hecho.

 En zona del puente Chacabuco, en un sector sin iluminación artificial por desperfectos en varios artefactos lumínicos, la Policía constató el posible escenario de la agresión. Había manchas de sangre, derrapes y/o arrastres, y hallaron una de las zapatillas del menor, que había sido hallado con una solo lado del par. 

Además fueron encontrados indicios del vehículo que describieron las víctimas. En la mañana de este lunes se iniciaron varios procedimientos simultáneos con el objetivo de dar con la camioneta y el conductor.

Según el parte médico del cuerpo médico la joven sufrió excoriaciones, raspones, y otras lesiones que le demandarán 20 días de curación; en tanto que su novio sufrió cortes, hematomas y posee síntomas que ameritan estudios y eventualmente tratamientos.

Policiales - 08:16 24/09/2018