Trabajadores de AFIP realizar?n un paro sin asistencia a los lugares de trabajo este jueves

POSADAS. El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) seccional Misiones, Horacio Casco, adelantó que, en el marco del rechazo a las sumas ofrecidas por el gobierno nacional en el marco de las paritarias, realizarán un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo este jueves 16 de agosto.

Segun casco, serán los trabajadores del área impositiva de la Administración federal lo que realizarán la medida de fuerza. El paro se realizará en todo el país, por lo que las sedes que tiene el organismo en las localidades de Posadas, Eldorado y Oberá permanecerán cerradas este jueves.

Según el gremialista se llegó a la medida de fuerza porque "tuvimos una comisión paritaria y un llamado a conciliación obligatoria donde nos ofrecieron un 18% -de aumento- y una suma fija de $1.800" para todo el año. Además, uno de los índices incluídos en el convenio colectivo, por decreto publicado en el boletín oficial, disminuyó al 0,65%.

Desde el gremio señalan que esperan una oferta del gobierno que impliquye "un mínimo del 30%", lo que les parece justa "mientras en la mayoría de las consultoras se habla del 32% de inflación para el año y ya tuvimos un 19% en lo que va del año". Consultado sobre como se destrabar´´ia el conflicto Casco señaló que "comó mínimo aceptaremos un 25%, como el que le dió el gobierno a las trabajadoras de casas particulares o lo que obtuvieron los camioneros y otros gremios".

 

Casco - Antena Uno
Actualidad - 10:30 13/08/2018