Personal de la Red de Traslado se capacitó en soporte Vital Básico, uso del DEA y manejo básico de la vía aérea

Personal de salud de la Unidad Central de Traslados finalizó el primer examen del curso de soporte Vital Básico, uso del DEA y manejo básico de la vía aérea. 

En total son 7 los que rindieron el examen final y 6  recibieron los certificados de aprobación del mismo. La capacitación  duro aproximadamente 5 meses tuvo como objetivo brindarle al personal de salud nociones teóricas y prácticas sobre como evaluar al paciente inconsciente, realizar compresiones cardíacas de calidad y ventilaciones (RCP) –Utilizar correctamente un desfibrilador externo semiautomático –Colocar en posición lateral de seguridad al paciente inconsciente que respira, entre otras nociones  

Recibieron certificados Juan de Oliveira,  Mauricio de Oliveira, Mirta Fassa,  Juan Carlos Ferreira,  Javier Gralch  y Juan Eduardo Matos. 

La actividad fue llevada adelante en el marco de la capacitación y la formación permanente del recurso humano en salud de la Unidad Central de Traslados de Misiones. 

Actualidad - 18:47 09/08/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.