En el primer semestre de 2018, se realizaron controles en cerca de 22 mil viviendas para prevenir enfermedades vectoriales

Se trabajó en 9 municipios y las tareas estuvieron a cargo de los agentes de Saneamiento Ambiental de Salud Pública. Los recipientes encontrados con larvas de mosquitos en su mayoría siguen siendo macetas, floreros, botellas, cubiertas y basura y/o elementos en desuso.

 

Durante el primer semestre de 2018, en el marco de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó tareas de saneamiento en distintos municipios con el fin de eliminar criaderos de mosquitos. En ese período, se visitaron 39.776 viviendas,  en las cuales se pudo ingresar a realizar control de foco en unas 21.714 casas. 

En Posadas los agentes de saneamiento hicieron control de foco en 1.412 manzanas,  visitaron unas 21.790 viviendas, de las cuales dejaron ingresar a los operarios en 11.073.  

En Candelaria se visitaron unas 375 manzanas, que corresponden a 3.369 viviendas, donde se trabajó en 1.802.

En Puerto Iguazú se hizo control de foco en 50 manzanas,  visitaron unas 2.720 viviendas, de las cuales dejaron ingresar a los operarios en 1.995.  

En Eldorado se visitó unas 56 manzanas, donde se visitó unas 3.510 casas y se pudo ingresar  a unas 2.155. 

En Puerto Libertad, los agentes de saneamiento hicieron control de foco en 35 manzanas,  visitaron unas 910 viviendas, de las cuales dejaron ingresar a los operarios en 566.  

En Andresito se visitaron unas30 manzanas, que corresponden a 315 viviendas, donde se trabajó en 210.

En Puerto Piray se hizo control de foco en 10 manzanas,  visitaron unas 93 viviendas, de las cuales dejaron ingresar a los operarios en 75.  

En Oberá  se hizo control de foco en 50 manzanas,  visitaron unas 3.911 viviendas, de las cuales dejaron ingresar a los operarios en 1933.  

En Garupá se visitaron unas 224 manzanas, que corresponden a 3.164 viviendas, donde se trabajó en 1905.

En cuanto a los recipientes encontrados con larvas de mosquitos en su mayoría siguen siendo los depósitos móviles (macetas, floreros, botellas, etc), cubiertas y basura y/o elementos en desuso.

Los trabajos con coordinados por la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial. 

Actualidad - 16:12 06/08/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.