Otras 70 familias de productores rurales recibirán aportes del PISEAR

POSADAS. El Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) en Misiones analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias de Pozo Azul, Pueblo Illia, Gobernador López y otros, con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas y pequeños tambos para ordeñe. Es la tercera etapa de definiciones del corriente año y ya se aprobaron inversiones que benefician alrededor de 300 productores.

Los fondos aprobados forman parte de un programa de subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales. La reunión se realizó este martes en la Sala de Situación de la Vice gobernación, y asistieron productores, representantes de organizaciones de productores y organismos provinciales y nacionales.

En este marco se evaluaron siete proyectos que benefician a familias de Pozo Azul, a través de proyectos de acceso al agua para comunidades rurales; proyectos destinados a productores de la emergente cuenca lechera de Pueblo Illia, donde se busca fortalecer las infraestructuras de pequeños tambos y máquinas de ordeñe; proyectos productivo-hortícola para productores de jengibre de Gobernador López, entre otros.

El área encargada de la identificación, formulación y elevación de los proyectos, es la Subsecretaría de Desarrollo y Financiamiento Rural, que depende del Ministerio del Agro y la Producción, cuyo titular, el licenciado Sebastián Oriozabala, recalcó que este programa consiste en la entrega de subsidios, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) y está destinado a productores, a asociaciones de productores y a pueblos originarios. Explicó también que la financiación es mixta, con participación del Banco Mundial, Nación y la Provincia, y que los monto varían de acuerdo al proyecto.

 

Actualidad - 09:28 13/06/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.