Otras 70 familias de productores rurales recibirán aportes del PISEAR

POSADAS. El Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) en Misiones analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias de Pozo Azul, Pueblo Illia, Gobernador López y otros, con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas y pequeños tambos para ordeñe. Es la tercera etapa de definiciones del corriente año y ya se aprobaron inversiones que benefician alrededor de 300 productores.

Los fondos aprobados forman parte de un programa de subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales. La reunión se realizó este martes en la Sala de Situación de la Vice gobernación, y asistieron productores, representantes de organizaciones de productores y organismos provinciales y nacionales.

En este marco se evaluaron siete proyectos que benefician a familias de Pozo Azul, a través de proyectos de acceso al agua para comunidades rurales; proyectos destinados a productores de la emergente cuenca lechera de Pueblo Illia, donde se busca fortalecer las infraestructuras de pequeños tambos y máquinas de ordeñe; proyectos productivo-hortícola para productores de jengibre de Gobernador López, entre otros.

El área encargada de la identificación, formulación y elevación de los proyectos, es la Subsecretaría de Desarrollo y Financiamiento Rural, que depende del Ministerio del Agro y la Producción, cuyo titular, el licenciado Sebastián Oriozabala, recalcó que este programa consiste en la entrega de subsidios, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) y está destinado a productores, a asociaciones de productores y a pueblos originarios. Explicó también que la financiación es mixta, con participación del Banco Mundial, Nación y la Provincia, y que los monto varían de acuerdo al proyecto.

 

Actualidad - 09:28 13/06/2018

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.