Exitosa reunión entre la CEM y Garay por proyecto de prohibición del uso de agrotóxicos

La resolución de unificar criterios y aportar experiencias prácticas sobre el uso de agroquímicos y en la aplicación de normativas vigentes, fue el aspecto saliente de la reunión que mantuvieron el ministro del agro, José Luís Garay y los referentes de los sectores de la producción vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM), cuya comitiva fue encabezada por el presidente de la entidad gremial empresaria provincial, Alejandro Haene.

Unificar criterios
Diversos actores productivos, empresariales y profesionales analizaron los alcances del proyecto de ley que promueve la prohibición del uso del Glifosato y agrotóxicos en Misiones y plantearon al ministro Garay que se unifiquen criterios para la utilización de agroquímicos de acuerdo a las leyes nacionales y provinciales vigentes solicitando que y tal como quedó rubricado por las partes en un acta documento “se tengan en cuenta a los actores económicos-productivos, que sean invitados a participar en los debates en comisión sobre el particular, en aras de profundizar la sinergia publico- privado que habrá de traducirse en una mayor interactividad entre las partes en favor de la consolidación del sostenible provincial”.
“En esta reunión estuvieron presentes todos los sectores involucrados, no faltó ninguno, tanto del sector empresarial como de los colegios profesionales y del sector público, por lo que podemos calificar como exitosa la reunión de la CEM con el ministro Garay” expresó Alejandro Haene quien destacó que “fue el corolario del encuentro que mantuvimos con el presidente de la Cámara de Molineros, Víctor Saguier y el ministro del agro José Luís Garay”, al referirse a las gestiones iniciadas en la primera semana de junio.

Amplia representación
Participaron del encuentro el ministro del agro, José Luís Garay, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, representantes de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP), de la Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA), de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) , de la Cooperativa Citrícola de Alem, de la Comisión Técnica del Tabaco, del INTA Montecarlo, del Colegio de Ingenieros Forestales y el Colegio del Ingenieros Agrónomos de Misiones.

Actualidad - 23:29 12/06/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.