Se realizó una capacitación sobre herramientas para intervención en contexto difíciles

POSADAS. Con la participación de más de 200 asistentes, este martes se realizó una jornada de capacitación en "Herramientas para intervenir frente a contextos difíciles" que fue dictada por el especialista, Víctor Hugo Fabris, en el Salón Auditorium de la Jefatura de Policía de la Provincia. La jornada tuvo como objetivo brindar herramientas para poder intervenir eficazmente ante situaciones de conflicto complejas, especialmente con adolescentes, en el marco del debate por la modificación del Código de Nocturnidad de la ciudad de Posadas

Entre los asistentes se encontraban efectivos policiales, referentes de los foros de seguridad, representantes de comisiones vecinales, agentes de control e inspectores de la Municipalidad de Posadas. La jornada, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Fundación Eudaimonia y el concejal Manuel Sánchez, tuvo como objetivo brindar herramientas para poder intervenir eficazmente ante situaciones de conflicto complejas

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni, explicó que "nuestra policía cuando recibe un llamado sabe que en más del 90 por ciento de los casos debe intervenir en alguna situación conflictiva, difícil, y esa intervención muchas veces no se a través de la coerción, sino con otras metodologías de abordaje, con estas que se exponen ahora, esta jornada es un primer paso para logar herramientas efectivas para afrontar situaciones conflictivas".

A su vez, el concejal Sánchez remarcó que "nuestra sociedad vive un momento muy difícil, complejizado por un manejo de las redes sociales con una alta carga de violencia, que después se ve reflejado en las conductas de los jóvenes y adolescentes a través del alcoholismo y las drogas, por ejemplo, y en ese contexto hay que darles herramientas tanto a la policía como agentes de control para poder afrontar las distintas situaciones, y esto también exige un replanteo del Código de Nocturnidad para nuestra ciudad".

Respecto al debate sobre el Código de Nocturnidad, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, indicó que es necesario "obtener una legislación que se ajuste a nuestra realidad, para que podamos lograr una noche segura para nuestros jóvenes y para las familias, entendiendo la problemática diaria posadeña  a través de un debate serio que integre a todas las partes".

Finalmente, Marinoni consideró como "fundamental seguir trabajando para que, como dijo Sánchez, podamos  contar con un Código de Nocturnidad actualizado, que nos sirva más y mejor para todos".

Del acto de apertura participaron ; el jefe de la Policía de la Provincia, Manuel Céspedes, el presidente del Concejo Deliberante posadeño, Fernando Meza, el concejal Manuel Sánchez, contando además con la presencia de los ediles posadeños Natalia Giménez, Anahí Repetto y Andrés Mutinelli, entre otras autoridades y referentes locales.

 

 

Actualidad - 12:03 16/05/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.