Se realizó una capacitación sobre herramientas para intervención en contexto difíciles

POSADAS. Con la participación de más de 200 asistentes, este martes se realizó una jornada de capacitación en "Herramientas para intervenir frente a contextos difíciles" que fue dictada por el especialista, Víctor Hugo Fabris, en el Salón Auditorium de la Jefatura de Policía de la Provincia. La jornada tuvo como objetivo brindar herramientas para poder intervenir eficazmente ante situaciones de conflicto complejas, especialmente con adolescentes, en el marco del debate por la modificación del Código de Nocturnidad de la ciudad de Posadas

Entre los asistentes se encontraban efectivos policiales, referentes de los foros de seguridad, representantes de comisiones vecinales, agentes de control e inspectores de la Municipalidad de Posadas. La jornada, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Fundación Eudaimonia y el concejal Manuel Sánchez, tuvo como objetivo brindar herramientas para poder intervenir eficazmente ante situaciones de conflicto complejas

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni, explicó que "nuestra policía cuando recibe un llamado sabe que en más del 90 por ciento de los casos debe intervenir en alguna situación conflictiva, difícil, y esa intervención muchas veces no se a través de la coerción, sino con otras metodologías de abordaje, con estas que se exponen ahora, esta jornada es un primer paso para logar herramientas efectivas para afrontar situaciones conflictivas".

A su vez, el concejal Sánchez remarcó que "nuestra sociedad vive un momento muy difícil, complejizado por un manejo de las redes sociales con una alta carga de violencia, que después se ve reflejado en las conductas de los jóvenes y adolescentes a través del alcoholismo y las drogas, por ejemplo, y en ese contexto hay que darles herramientas tanto a la policía como agentes de control para poder afrontar las distintas situaciones, y esto también exige un replanteo del Código de Nocturnidad para nuestra ciudad".

Respecto al debate sobre el Código de Nocturnidad, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, indicó que es necesario "obtener una legislación que se ajuste a nuestra realidad, para que podamos lograr una noche segura para nuestros jóvenes y para las familias, entendiendo la problemática diaria posadeña  a través de un debate serio que integre a todas las partes".

Finalmente, Marinoni consideró como "fundamental seguir trabajando para que, como dijo Sánchez, podamos  contar con un Código de Nocturnidad actualizado, que nos sirva más y mejor para todos".

Del acto de apertura participaron ; el jefe de la Policía de la Provincia, Manuel Céspedes, el presidente del Concejo Deliberante posadeño, Fernando Meza, el concejal Manuel Sánchez, contando además con la presencia de los ediles posadeños Natalia Giménez, Anahí Repetto y Andrés Mutinelli, entre otras autoridades y referentes locales.

 

 

Actualidad - 12:03 16/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

Con gran éxito finalizó el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más