Convocan a emprendedores de Oberá para formar parte de la Red de Mentores

OBERÁ. La Municipalidad de Oberá realiza una convocatoria a emprendedores que deseen formar parte de la Red de Mentores. El programa tiene como objetivo potenciar las capacidades necesarias para que el emprendimiento avance con mayor efectividad, impactando en el entorno donde opera a través del crecimiento económico y la generación de empleo.

Esto es posible gracias a que se conectan a personas que pasaron por la etapa de emprendedorismo y que hoy tienen un emprendimiento consolidado, los cuales actuarán como mentores; con los emprendedores que recién se inician o que tienen un emprendimiento en marcha y necesitan un empujoncito para poder consolidarlo.

El programa se encuentra en la etapa de convocatoria tanto para emprendedores como de mentores. En esta parte del proceso se están comenzando a entrevistar a los posibles mentores para que, una vez que se inscriban los emprendedores y se analicen los emprendimientos se pueda comenzar a conectar al mentor con los emprendimientos que mejor se alineen con su perfil.

¿En qué etapa deben estar los emprendimientos para poder participar de las mentorías?

Desarrollo Temprano: Son aquellos emprendimientos que ya están en funcionamiento, que iniciaron sus operaciones, tienen un plan de negocios, realizaron sus primeras ventas, buscan ajustar su producción para satisfacer su demanda.

Consolidación: Son aquellos emprendimientos que buscan nuevas oportunidades de venta y mejorar la competitividad, se orienta a profesionalizar sus operaciones, busca posibilidades de crecimiento, analiza formas de aumentar su participación en el mercado.

¿Cuál es la metodología?

Se orienta a que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas.

En la etapa de Desarrollo Temprano se implementaran mentorías grupales: 1 mentor trabajará en conjunto presencialmente con 3 emprendedores durante 3 meses. Luego de esos 3 meses, 1 solo emprendimiento avanzará a una 2° fase teniendo en cuenta criterios específicos a cumplir como perfil de salida.

La 2° fase cuenta con encuentros individuales con el mentor durante 3 meses más.

¿Cómo inscribirse?


Aquellos que quieran ser parte de la primera Red de Mentores del país deben inscribirse en

 https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores. Para más información comunicarse al  03755-407740 o concurrir a la oficinas ubicadas en calle Larrea N° 625, esquina Chaco de 7 a 13.

Actualidad - 10:48 12/04/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.