Se realiz? con ?xito la primera prueba piloto de bitrenes sobre ruta misionera

PUERTO PIRAY. Con el objetivo de estudiar, monitorear, evaluar la operatividad y transitabilidad de los bitrenes forestales, se desarrolló este martes la primera prueba piloto sobre la Ruta Provincial 16 en el municipio de Puerto Piray. Se esperan los resultados de las evaluaciones realizadas.


El ingeniero Jaime Ledesma, asesor del ministerio del Agro y la Producción, quien participó de la actividad comentó que "esta primera prueba piloto fue buena en cuanto a la transitabilidad y operatividad. Quedan pendientes, en función los datos mensurados por los técnicos de DPV, las evaluaciones pertinentes, en cuanto a efectos sobre las obras de arte viales (Puentes sobre los Arroyos Mborá e Isla).


"La prueba se desarrolló sobre la RP N° 1, transitándose hasta el km 40 aproximadamente en vacio, con tránsito forestal y después con carga hasta la planta foresto industrial de la firma Arauco en Puerto Piray", agregó Ledesma.


Estuvieron presentes: el Gerente de Operaciones Forestales de Arauco, el Subgerente de Planificación y logística, técnicos del Ministerio del Agro y Producción, Industria, Dirección Provincial de Vialidad, Técnico de la Delegación Misiones de la Subsecretaría de Forestoindustria de la Nación; de la Empresa Arauco, algunos transportistas de Arauco, los propietarios de Forestal Garuhapé (dueña del bitren), directivos y técnico de la empresa Laharrague - Chodorge y Policía de la Provincia de Misiones.


 

Actualidad - 10:15 13/12/2017