Con gran éxito se llevó a cabo la Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, Puerto Esperanza

La Escuela N° 690 fue la anfitriona de una jornada única, que reunió a 350 chicos de 12 escuelas de Puerto Esperanza para celebrar los 6 años del Club Verde de Arauco. Fue una cálida y alegre mañana en la que pudieron verse caras llenas de entusiasmo y ganas de aprender.

 

Los alumnos de 6° grado presentaron los trabajos, que incluyeron maquetas y todo tipo de expresiones artísticas que demostraron que el objetivo de Club Verde está cumplido. Quedó claro que los chicos incorporaron el concepto de sustentabilidad y la importancia de ser responsables en el cuidado de los recursos naturales y de su provincia.

 

El jurado fue el encargado de evaluar y premiar a las 4 mejores escuelas que recibieron como premio 20 computadoras (5 para cada escuela), mochilas y cuadernos para los alumnos  y un día de Recreación y Cultura en el Parque de la Salud de Puerto Esperanza. Además todos los chicos recibieron cartucheras, vasos térmicos, y bolsas ecológicas como premio al esfuerzo y compromiso.

 

La Escuela Sagrado Corazón consiguió el primer puesto, el segundo fue  para la Escuela N°756, y el tercer y cuarto puesto para las Escuelas N°583 y N°611 respectivamente.

Los miembros del jurado fueron: la Supervisora del Consejo General de Educación Zona  Novena Iguazú: Mirta Posdeley;  la Directora de Turismo De Puerto Esperanza: Daiana Radke; Cecilia Belzunce de Asuntos Corporativos de Arauco; Sandra Romero del equipo de Club Verde Arauco; Cristhian Gonzalez de Parques Nacionales, y Edith Morel y Omar Darío Barrionuevo: Guarda Parques del Ministerio de Ecología.

 

Pablo Mainardi, Gerente General de Arauco agradeció a los alumnos y docentes. “Si uno quiere caminar rápido tiene que hacerlo solo pero si uno quiere construir a largo plazo dejando huella hay que hacerlo en equipo”

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta jornada inter escuelas, es muy lindo ver como entre todos logramos grandes cosas. En Arauco nos gusta el trabajo en equipo y eso es lo que podemos ver hoy”, finalizó.

 

El esfuerzo compartido entre el Municipio de Puerto Esperanza, Arauco, 12 Escuelas de esta localidad y  el apoyo de la supervisora escolar de la zona Iguazú de la Provincia, hicieron posible que todo fuera una fiesta. Cada uno desde su lugar aportó su grano de arena: el traslado de los alumnos, la seguridad del evento, el desayuno para todos los chicos, los premios para los trabajos ganadores y cada detalle que convirtieron a este un día inolvidable.

Actualidad - 18:47 09/11/2017

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Iluminación renovada en la costanera posadeña

Personal de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) realizó tareas de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se realiza la tradicional Estudiantina.

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.