La UDPM firm? convenio con la UNaM para capacitaciones en conjunto

En la mañana de este martes, entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron convenio para capacitaciones en conjunto. La rúbrica la realizaron en la sede central del sindicato entre la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el rector de la UNaM, Javier Gortari y la decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Spasiuk.

 

“La idea de este convenio es apostar a la mejor educación, a la educación pública y al acceso a todos a esta educación. Queremos con la UNaM rescatar la autonomía y definir políticas educativas y que la Universidad junto con los docentes puedan tener voz a la hora de esas definiciones”, explicó Leverberg en la conferencia.

 

En la cláusula principal del convenio firmado se detalla que “se facilitarán recursos humanos y los materiales disponibles para acciones de extensión, vinculación tecnológica, investigación o cualquier tarea docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las instituciones y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos generales”.

 

También explican que “las cláusulas específicas que se pacten como consecuencia de este convenio de Cooperación Interinstitucional, serán explicitadas en Actas Individuales o Complementarias por proyectos que deberán ser suscriptas por los representantes de las Instituciones”.

 

En cuanto al trabajo de la Facultad de Humanidades, la Decana hizo énfasis en “ratificar el trabajo compartido, los desafíos de la educación pública en Misiones y juntos poder encontrar el rumbo a los formadores de educación”.

 

Acompañaron la conferencia de prensa los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM, Delegados Departamentales y Escolares; además funcionarios de CGE y Ministerio de Educación.

Actualidad - 13:46 17/10/2017