Closs: "Hay que cuidar los logros y derechos conseguidos"

El diputado nacional Maurice Closs brindó una rueda de prensa en Leandro N. Alem donde destacó la necesidad de que las elecciones legislativas sirvan para "cuidar los logros y derechos conseguidos" en los últimos años.

  

El candidato a senador hizo un balance de los resultados del programa Hambre Cero, puesto en marcha durante su gestión y destacó los resultados obtenidos en la lucha contra la desnutrición en los niños.

"Vengo a asumir un compromiso de cuidar los logros y los derechos conseguidos", aseguró.

"Este plan jamás hubiera sido posible, llegar a tener el éxito de más de 11 mil personas recuperadas, si antes no hubiera una decisión previa que la tomó la entonces presidenta Cristina Fernández que fue la Asignación Universal por Hijo", recordó.

  

"La AUH garantizó el ingreso mínimo que resuelve muchos problemas y nosotros dijimos que era el momento de tratar de que esos recursos sean bien utilizados y que provoquen un cambio estructural en la calidad de vida, en el presente pero por sobre todas las cosas a futuro para esta nueva generación de argentinos. Es ahí que lanzamos el Plan Hambre Cero que ha sido probablemente uno de los planes donde más hemos aprendido a prueba y error para llegar a un programa estructurado y que llega hoy a prever en épocas de frío la entrega de frazadas, se articula con la economía familiar agrícola, con las ferias francas, que tiene la inteligente puerta de entrada en el sistema de salud y que tiene jornadas de capacitación a la madre en especial, que quizás no tuvo la suerte de tener cuando tenía la edad de ser un niño o un adolecente", explicó.

Closs se comprometió a "no permitir absolutamente a nadie, sea el Presidente, sean los diputados y senadores del Gobierno, a que le quite derechos a los argentinos y a los misioneros".

  

"Podemos acompañar algunas cosas, porque al Gobierno Nacional y a todos los gobiernos hay que acompañarlos para que nos vaya bien como sociedad, pero no le vamos a dejar pasar nada que tenga que ver con quitarle los derechos en especial a los nenitos de la Argentina, a los chicos de Misiones", advirtió.

Por último, Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Diego Sartori y el ex ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y el coordinador de Hambre Cero, Cleto Blohsel, destacó que el gobernador Hugo Passalacqua "en épocas adversas continúa, profundiza y desarrolla políticas con sentido social cerca de la gente".

  

"Nosotros a los que nos toca ahora acompañar siempre vamos a estar para ayudar y hace falta porque hoy día desde allá lejos, desde Buenos Aires se busca achicar, se busca ajustar gastos y probablemente a la hora de achicar gastos le causen dolor a un nenito de Alem. Defender los derechos adquiridos, las cosas que logramos juntos y en especial las que tienen que ver con la niñez misionera serán una de las prioridades en el Congreso de la Nación", culminó.

Actualidad - 16:24 14/07/2017