La UDPM defiende la salud de los trabajadores de la educación de Misiones

Ante infundadas versiones de supuesto abuso de los docentes de licencias médicas, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ratifica el respeto de cada colega a su trabajo, previendo siempre los procesos de recuperación para retomar en el menor tiempo posible, el servicio educativo.


"El docente que no se presenta a trabajar porque solicitó una licencia no es un docente ausente, no está dentro del ausentismo docente", señalaron desde el sindicato.


De igual manera, el Programa de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) informó que ha disminuido la cantidad de docentes en uso de licencias en el sistema educativo misionero que llegó al 8 % en el mes de marzo.


Es así que la UDPM defiende el cumplimiento responsable de la tarea educativa y el uso correcto del derecho a cuidar la salud personal y/o familiar con la utilización de las licencias.


La disminución de los porcentajes evidencia que en Misiones, los docentes están comprometidos con la tarea y conocen sus derechos, utilizando con responsabilidad.

Actualidad - 10:22 18/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Vuelve "Raídos" al ciclo de cine de la biblioteca popular de Posadas

 Luego del éxito en la presentación del documental del realizador Diego Marcone sobre la vida de los tareferos en Montecarlo, vuelve este viernes 20 "Raídos" al cineclub de la Biblioteca Popular Posadas. 

Patinadores de Misiones brillaron en San Juan

Del 8 al 15 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Campeonato Nacional de la cat.  C, "Copa Ernesto González Molina" en la que participaron más de 1.800 patinadores de todo el país y dos misioneros fueron consagrados como Campeones Nacionales.

La Murga de la Estación presenta a Rosi Jacomelli con su Obra "O Mapa do meu Mundo"

La obra "El Mapa de mi Mundo", dirigida por Leticia Guimaraes, tiene como eje narrativo la historia de una mujer que sale en busca de su propiO origen, de su identidad, encontrando memorias y situaciones de vida que se van mezclando.