La UDPM defiende la salud de los trabajadores de la educación de Misiones

Ante infundadas versiones de supuesto abuso de los docentes de licencias médicas, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ratifica el respeto de cada colega a su trabajo, previendo siempre los procesos de recuperación para retomar en el menor tiempo posible, el servicio educativo.


"El docente que no se presenta a trabajar porque solicitó una licencia no es un docente ausente, no está dentro del ausentismo docente", señalaron desde el sindicato.


De igual manera, el Programa de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) informó que ha disminuido la cantidad de docentes en uso de licencias en el sistema educativo misionero que llegó al 8 % en el mes de marzo.


Es así que la UDPM defiende el cumplimiento responsable de la tarea educativa y el uso correcto del derecho a cuidar la salud personal y/o familiar con la utilización de las licencias.


La disminución de los porcentajes evidencia que en Misiones, los docentes están comprometidos con la tarea y conocen sus derechos, utilizando con responsabilidad.

Actualidad - 10:22 18/04/2017

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.