La UDPM defiende la salud de los trabajadores de la educación de Misiones

Ante infundadas versiones de supuesto abuso de los docentes de licencias médicas, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ratifica el respeto de cada colega a su trabajo, previendo siempre los procesos de recuperación para retomar en el menor tiempo posible, el servicio educativo.


"El docente que no se presenta a trabajar porque solicitó una licencia no es un docente ausente, no está dentro del ausentismo docente", señalaron desde el sindicato.


De igual manera, el Programa de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) informó que ha disminuido la cantidad de docentes en uso de licencias en el sistema educativo misionero que llegó al 8 % en el mes de marzo.


Es así que la UDPM defiende el cumplimiento responsable de la tarea educativa y el uso correcto del derecho a cuidar la salud personal y/o familiar con la utilización de las licencias.


La disminución de los porcentajes evidencia que en Misiones, los docentes están comprometidos con la tarea y conocen sus derechos, utilizando con responsabilidad.

Actualidad - 10:22 18/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.