Se firm? un convenio de cooperaci?n acad?mica entre el Ministerio de Salud P?blica y el Instituto Superior Santa Catalina

Con el objetivo de formar profesionales que se desempeñen en funciones técnicas en laboratorios químicos y biológicos se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones a través de la Dirección de Bioquímica y el Instituto  Superior Santa Catalina de  Posadas.

La finalidad de la firma del documento  es que los alumnos de la tecnicatura superior en laboratorios químicos y biológicos puedan realizan sus practicas en los Laboratorios de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria provincial. “La idea es  que los estudiantes puedan aprender las cuestiones  pre analíticas, analíticas y post analíticas, además realizar practicas de  extracciones de la red de laboratorio, entre otras actividades relacionadas con los laboratorios, como así también capacitación permanente durante su practica profesional”, explicaron desde la Dirección de Bioquímica.

La práctica profesional de los alumnos  tienen una duración de un año lectivo que rotan por los laboratorios de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud y   participan  de las diferentes actividades comunitarias como testeos en la vía publica, entre otros.

En julio del año pasado se puso  en marcha la primera cohorte con 30 alumnos de  segundo año y 6 de primer año de la  tecnicatura superior en laboratorios químicos y biológicos. Quienes  finalizaron la cursada con una jornada donde presentaron las conclusiones  y contaron  sus experiencias en la practica profesional. 

 

Actualidad - 16:07 23/01/2017