Trabajadores del ingenio azucarero paran por tiempo indeterminado

POSADAS. Desde las cero horas de este lunes, unos 120 trabajadores del ingerio azucarero de San Javier, tras realizar una asamblea general, decidieron realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en protesta por liquidaciones mal realizadas e incumplimiento de las paritarias. "Estamos con la última carta que nos queda", señaló José Milciades Gimenez secretario general de la CGT Misiones, en respaldo a los trabajadores.

Según explicó el dirigente gremial el paro se realiza porque "no se dió cumplimiento con lo acordado, firmado y homologado en el mes de mayo" con las autoridades del ingenio en el Misniterio de Trabajo de la provincia. El reclamo inició tras el incumplimiento en el aumento pactado en las paritarias del 17% y la liquidación "incorrecta ya que le quitan 5 días de trabajo al mes" señaló Gimenez.

Respecto de lo que espera por la medida de fuerza el sindicalista aseguró que "la medida continuará hasta tanto se cumpla con lo dispuesto en las paritarias" y se realizará por por parte de los 120 trabajadores. "Tenemos espectativas que esto se solucione, hay actas firmadas y homologadas por este tema por lo que se debe cumplir".


Según Gimenez "el gobierno reconoce la liquidación de 25 días y no lo pagan, no sabemos porqué, habría que pregunatrle a ellos". El dirigente consideró que el paro se puede levantar rápidamente si se cumple con lo establecido en el acta de las paritarias.

Bono de fin de año

Consultado sobre el anuncio del gobernador de la provincia del pago de un bono de fin de año para toda la administración pública provincial y los jubilados, Gimenez expresó que "el consejo directivo de CGT ve con muy buenos ojos que el gobernador de la provincia haya decidido el bono". Además, señaló "celebramos que el gobernador tenga la sensibilidad para otorgar el beneficio para los trabajadores, ojalá que sea satisfactorio para quienes lo reciban".

Actualidad - 12:06 24/10/2016